Estados

FGE investiga ataque a agricultores en Chihuahua

La Fiscalía de Chihuahua indaga presunto ataque de elementos de la Guardia Nacional contra una pareja de agricultores que acudieron a protesta en presa de La Boquilla

Por  Agencia Reforma y Pedro Sanchez Briones

FGE investiga ataque a agricultores en Chihuahua(Foto: EL DEBATE)

FGE investiga ataque a agricultores en Chihuahua | Foto: EL DEBATE

Chihuahua, México.- La Fiscalía General de Chihuahua indaga si elementos de la Guardia Nacional dispararon anoche contra una pareja de campesinos.

"Se están reuniendo los datos y recabando testimonios para poder establecer el origen de la agresión. Los agricultores señalan a la Guardia Nacional", indicó a REFORMA el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Gobernador del Estado ha instruido una investigación inmediata de los hechos y la exigencia de que se castigue a los responsables".

La mujer, identificada como Yésica S., murió en el lugar de los hechos, mientras que el hombre se encuentra muy grave en un hospital.

Hasta este momento una de las víctimas permanece delicada en el hospital, su condición es grave, está muy delicado; ya lo intervinieron pero su condición es grave", informó Peniche.

El varón presentaba una herida de bala en el cuello.

Personas allegadas a los agricultores, afirmaron que fueron atacados por elementos de la Guardia Nacional cuando regresaban a Lázaro Cárdenas, de donde son originarios, luego de haber participado en la protesta por la extracción de la presa La Boquilla, en el Municipio de San Francisco de Conchos.

El ataque se registró en la Avenida Tecnológico, frente al Campo de Aviación, en la Ciudad de Delicias, en la Carretera a Rosetilla.

Reportes de la Fiscalía General del Estado indican que en el lugar de los hechos estaban dos unidades de la Guardia Nacional, las cuales se retiraron cuando llegaron agentes de la Policía Ministerial.

Ayer, en la presa La Boquilla, una multitud de campesinos y ciudadanos tomaron las instalaciones y elementos de la Guardia Nacional se retiraron del embalse luego de enfrentarse con los manifestantes, a quienes les lanzaron gas lacrimógeno.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo