Estados

FGR detiene y vincula a proceso a ocho hombres por portación de armas exclusivas del ejército

La detención se dió en la localidad de Zacamixtle en el municipio de Naranjos, Veracruz cuando hombres armados fueron identificados por elementos de GN 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Seis armas y múltiples cartuchos fueron decomisados(FGR)

Seis armas y múltiples cartuchos fueron decomisados | FGR

Veracruz.- Al menor ocho personas fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal en la localidad del Zacamixtle en el municipio de Naranjos, Veracruz luego de que intentaran huir en camionetas al verse observados.

Las armas fueron decomisadas por la FGR

Los vinculados a proceso fueron identificados como: Uziel "D", Ángel “M”, Melvin “G”, Miguel “G”, Marco “S”, José “L”, Carlos “A” y Jesús “G” por su presunta participación en los delitos de portación de armas de fuego y cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del ejército.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con lo informado, fue derivada de un informe Policial Homologado cuando elementos de GN y Policía Estatal realizaban recorridos de vigilancia en la ya mencionada localidad logrando la detención de ocho personas quienes portaban armas y al ver la presencia de los uniformados intentaron emprender la huida a bordo de dos camionetas.

Tras la detención se logró asegurar 456 cartuchos útiles, seis armas largas, un arma corta, 17 cargadores de metal, seis cargadores de plástico, dos camionetas, tres chalecos tácticos y equipo balístico.

Leer más: México sigue sin identificar los cuerpos calcinados hallados en Tamaulipas

Para llevar a cabo el procesamiento de los imputados, la FGR solicito audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y se dictó auto de vinculación a proceso a Uziel “D”, Ángel “M”, Melvin “G” y Miguel “G” por los delitos de portación de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Mientras que Marco "S", José "L", Carlos "A" y Jesús "G", se les vinculó a proceso por los delitos de portación de armas de fuego, cargadores de uso exclusivo del ejército así como portación de armas de fuego sin licencia.

De momento se estableció prisión preventiva justificada como medida cautela, por lo que fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social del Pancho Viejo en Veracruz.

Leer más: Detienen a pareja con un cuerpo de una mujer en Hermosillo; intentaba arrojarlo en un baldío 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo