Estados

FGR obtiene auto de formal prisión en contra de exjefe de policía implicado en caso Ayotzinapa

Luis "D" habría tenido participación en los 43 estudiantes de la Escuala Normal Rural de Ayotzinapa en septiembre de 2014

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Luis era titular de la estación de la Policía Federal en Iguala, Guerrero(Cortesía)

Luis era titular de la estación de la Policía Federal en Iguala, Guerrero | Cortesía

Ciudad de México.- Por su probable participación en la desaparición de los 43 estudiantes de Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero  la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Unidad Especializada de Investigación y Litigación, obtuvo auto de formal prisión en contra de Luis "D" expolicía federal.

A través de un comunicado, la FGR informó que el individuo esta probablemente relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detalló que Luis "D" laboraba como titular de la estación de la Policía Federal en Iguala, Guerrero, durante el periodo en el que ocurrió la desaparición de los 43 estudiantes.

Luis "D" habría tenido conocimiento de la detención de los normalistas, negando posteriormente su detención, posible destino y paradero.

Leer más: Presentan denuncia ante la FGR por filtración de expediente del caso Ayotzinapa

A ello Ministerio Pública Federal (MPF) presentó los medios de prueba al Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México, quien otorgó el auto de formal prisión misma que fue liberada el pasado 20 de septiembre de 2020, por lo que la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel Federal, hicieron cumplimiento de la misma el 18 de enero de 2021.

Así mismo explicó la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República, seguirá informando a los familiares de las víctimas y a la sociedad en general de los avances que existan en el caso.

Leer más: FGR captura a dos agentes de tránsito de Celaya, Guanajuato, por realizar robo y secuestro exprés

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo