Estados

Fallece Eugenio Trueba, pilar del Cervantino

Guanajuato está de luto tras el fallecimiento de Eugenio Trueba Olivares, uno de los fundadores del Festival Internacional Cervantino

Por  Carolina Solís

Ha fallecido Eugenio Trueba Olivares, impulsor de las artes escénicas desde el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato.(Reforma)

Ha fallecido Eugenio Trueba Olivares, impulsor de las artes escénicas desde el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato. | Reforma

Guanajuato.- Guanajuato está de luto por el fallecimiento de Eugenio Trueba Olivares. Originario de Silao, donde nació en 1920, fundó el Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato, de la que también fue Rector, y fue un impulsor de las artes escénicas desde el Festival Internacional Cervantino.

Narrador, dramaturgo y abogado, fungió también como presidente del Supremo Tribunal de Justicia de su Estado natal. Además fue integrante de la Academia Mexicana de la Lengua (AML), institución que este miércoles lamentó su partida en Twitter: "La AML lamenta profundamente el fallecimiento de su académico correspondiente en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, Eugenio Trueba Olivares, destacado jurista y dramaturgo, pilar fundamental de la cultura guanajuatense".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El Teatro Universitario, recordó la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, fue el que dio origen al Cervantino.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, también lamentó su fallecimiento.

"Lamento la partida del Maestro Eugenio Trueba Olivares, destacado jurista, literato, dramaturgo e ícono de la @UdeGuanajuato, Co-Fundador del Teatro Universitario, el cual daría origen al Festival @cervantino. Me uno a la pena de familiares y amigos. Descanse en Paz", escribió en Twitter.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo