Estados

Fallece José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas de Michoacán

Director el ISSSTE confirma la muerte José Manuel Mireles, médico y líder social michoacano que combatió el crimen organizado

Por  Ana Castro

Fallece José Manuel Mireles en Michoacán(Cuarto oscuro)

Fallece José Manuel Mireles en Michoacán | Cuarto oscuro

Morelia, Michoacán.- El Director Normativo de Salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, confirmó en sus redes sociales la muerte de José Manuel Mireles Valverde durante la tarde de este miércoles.

El docto Mireles, como era conocido, era el subdelegado de servicios médicos del ISSSTE y también fue líder de las autodefensas en Michoacán. Por esto último se dio a conocer a nivel nacional e internacional y lo llevó a estar preso  durante algunos años

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Muerte.

José Manuel Mireles murió a causa de una falla renal, en la tarde de este miércoles 25 de noviembre. Él se encontraba hospitalizado desde inicios de mes en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, tras presentar síntomas similares al covid-19.

El vocero del ISSSTE detalló que en el momento del deceso, el funcionario federal presentaba síntomas de enfermedad respiratoria, probable pulmonía atípica. Por el momento se siguen esperando los resultados de laboratorio para confirmar  o descartar la presencia del coronavirus en el sistema del médico.

Cabe mencionar que el pasado 6 de noviembre corrió la noticia falsa sobre la muerte del doctor Mireles. Esta información fue difundida en las diferentes plataformas de redes sociales, donde aseguraron que las causas del deceso se debieron complicaciones en su estado de salud.

A diferencia de esa ocasión, donde la familia salió a desmentir la noticia, en esta Alex Mireles Valencia, supuesto hijo del líder social, confirmó la noticia y agradeció a sus allegados por permanecer al pendiente y brindar su apoyo.

captura de pantalla de Facebook: 
@Dr.RamiroLopezE 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo