Estados

Fallece adulto mayor en Michoacán tras vacunarse contra Covid-19

La Secretaría de Salud de Michoacán informó la muerte de un adulto mayor por un posible infarto agudo al miocardio después de ser vacunado contra Covid-19

Por  Cristina Herrera

Fallece adulto mayor en Michoacán tras vacunarse contra Covid-19(Foto: temática/ Debate)

Fallece adulto mayor en Michoacán tras vacunarse contra Covid-19 | Foto: temática/ Debate

Michoacán.- La Secretaría de Salud del estado de Michoacán dio a conocer la muerte de una persona adulta mayor por un posible infarto agudo al miocardio que le sobrevino al abandonar el módulo de vacunación contra Covid-19 en  el Hospital General de la Piedad.

De acuerdo a lo informado, el occiso, un hombre de 66 años de edad que padecía de hipertensión y diabetes, había salido de la unidad deportiva "Vasco de Quiroga", luego de haber completado el esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2 de la dosis de Sinovac.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al momento de registrarse el ataque, paramédicos de la Secretaría de Salud le dieron la asistencia de forma inmediata, para posteriormente trasladarlo a bordo de una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) al Hospital General de la Piedad, donde los profesionales de la salud corroboraron su muerte.

Leer más: México reporta una disminución de casos Covid-19, hoy 14 de mayo

Debido a ello, el fallecimiento será analizado como Evento Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) para determinar las causas del evento atípico.

 
Arriban a Sinaloa más de 32 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo