Selecciona tu región
Estados

Fallecen 31 personas que ya estaba vacunadas contra Covid-19 en NL; 6 tenían esquema completo

La Secretaría de Salud de NL hizo un llamado a la ciudadanía a que continúe aplicando todas las medidas contra el contagio y la propagación del Covid-19

Por Cristina Herrera

-

Nuevo León.- A la fecha, 31 personas han muerto por Covid-19 en Nuevo León a pesar de que ya contaban con una dosis o el esquema completo de la vacunación contra SARS-CoV-2, de acuerdo a lo dado a conocer por la Secretaría de Salud de la entidad.

En este sentido, el titular de la dependencia estatal, Manuel de la O Cavazos, recordó a los neoleoneses que el biológico protege para que no se desarrollen síntomas graves de la enfermedad, pero que aún así el riesgo a contagiarse está latente.

En conferencia de prensa, de la O Cavazos hizo un llamado a la ciudadanía de Nuevo León a que continúe aplicando todas las medidas y protocolos contra el contagio y la propagación del coronavirus, puesto que México se encuentra atravesando por la tercer ola de la pandemia.

Leer más: Maestros protestan contra regreso a clases presenciales en Chiapas

El funcionario precisó que, de los 31 decesos registrados, 25 de ellos contaban con una sola dosis de la vacuna, mientras que 6 de ellos ya tenían el esquema completo de inmunización. Asimismo, dio a conocer que han contraído el virus mil 491 pacientes que contaban con dosis del antígeno; de ellos, 908 tenían una sola, en tanto que 583 ya habían sido inmunizados por completo.

Asimismo, Manuel de la O Cavazos enfatizó que, contrario a los primeros meses de la contingencia sanitaria, ahora es el grupo etario más joven el que más se está contagiando y desarrollando síntomas graves de la enfermedad por SARS-CoV-2.

En este sentido, sostuvo que la vulnerabilidad de los más jóvenes se debe a que estos no han sido vacunados, por lo que resaltó lo fundamental que resulta que los más jóvenes se cuiden 
Reveló que, al momento, se tienen 5 niños menores de 10 años y 8 mayores de 10 años internados en los centros hospitalarios por haber contraído el Covid-19.

¿Ya te contagiaste de Covid-19?

0%
No 0%
‘Sing: Ven y canta’ y otras 6 películas para niños disponibles en YouTube
Síguenos en
Más sobre este tema