Estados

Falsa amenaza de bomba en Plaza Comercial de Ciudad Juárez

Diferentes amenazas de bomba se suscitaron hoy en la ciudad fronteriza, otra de ellas fue en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)

Por  El Debate

Falsa amenaza de bomba en Plaza Comercial de Ciudad Juárez(FGE)

Falsa amenaza de bomba en Plaza Comercial de Ciudad Juárez | FGE

Chihuahua.- El día de hoy surgieron diversas amenazas de bombas en la ciudad fronteriza, una de ellas fue en una plaza comercial ubicada obre las calles Paseo de la Victoria y Bulevar Teófilo Borunda.

Tras la amenaza la Comisión Estatal de Seguridad recibió una llamada al número  de emergencia 9-1-1, en la que reportaban la supuesta existencia de un artefacto explosivo al interior de la mencionada plaza.

Por ello se desplegó un operativo especial conformado de agentes de la División de Operaciones Especiales, pertenecientes al Comando Estatal Neutralizador, Técnico en Explosivos (Centex) de la CES, quienes realizaron una exhaustiva revisión del inmueble tanto al interior como en el perímetro exterior, NO localizando algún artefacto y/o bomba que pusiera en riesgo la integridad física de las y los empleados, clientes y visitantes.

Para dicha inspección se dispuso de elementos altamente capacitados, además de binomios K9 y herramientas para detección de explosivos o sustancias peligrosas, asimismo, el perímetro externo fue debidamente acordonado para evitar cualquier eventualidad.

Otras amenazas de bomba se suscitaron en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y en un centro comercial ubicado en la avenida Ejército Nacional y Rancho El Becerro.

En la acción coordinada participaron elementos de los diferentes cuerpos de rescate y de emergencia, tanto municipales como estatales, quedando finalmente el reporte sin novedad alguna.