Estados

Falsifican recetas para robar medicamentos en Coahuila

Fue en un hospital de Torreón, Coahuila donde se encontró la falsificación de recetas para robar medicamentos contra el cáncer, diabetes e incluso VIH

Por  El Debate

Falsifican recetas para robar medicamentos en Coahuila(Foto: El Debate)

Falsifican recetas para robar medicamentos en Coahuila | Foto: El Debate

Coahuila.- Una red de corrupción que ya había sido descubierta en el IMSS, tuvo un notable caso el pasado 25 de abril, cuando descubrieron recetas falsas para robar medicamentos contra la diabetes, cáncer e inclusive el sida.

Los hechos ocurrieron en el Hospital General de la Zona 16 en el municipio de Torreón, donde 40 cajas con alrededor de 60 mil recetas falsas fueron localizadas.

Luego de que los formatos para los recetarios llegan a sus respectivas instalaciones, al parecer, son intercambiadas por recetarios falsos, donde a veces llegan a utilizar los mismos números de folio.

Se necesitó de la participación de expertos para determinar que algunos recetarios que reciben algunos médicos, son falsos.

Aspectos de una farmacia. Foto: El Debate

Sin saberlo, los médicos recetan a sus pacientes, quienes al llegar al área de farmacia, se encuentran con que el medicamento ya se agotó, esto, por el posible robo del medicamento con las recetas originales.

Con información de Vanguardia