Estados

Falso el primer caso de coronavirus en Bacalar, Quintana Roo

La Secretaría de Salud de Quintana Roo desmintió que haya un caso positivo de COVID-19 en Bacalar tras difundirse los rumores

Por  Raúl Durán

La Secretaría de Salud de Quintana Roo desmintió que haya un caso positivo de COVID-19 en Bacalar tras difundirse los rumores.(Foto temática: Reforma)

La Secretaría de Salud de Quintana Roo desmintió que haya un caso positivo de COVID-19 en Bacalar tras difundirse los rumores. | Foto temática: Reforma

Bacalar.- Tras difundirse de manera extraoficial que se había registrado el primer caso confirmado de coronavirus en el municipio de Bacalar, Quintana Roo, la Secretaría de Salud estatal ha desmentido la noticia.

Alejandra Aguirre, titular de la dependencia, compartió a través de su cuenta de Twitter un mensaje desmintiendo dicha información, que ya había comenzado a alarmar a los habitantes del municipio.

Ha comenzado a correr el rumor de que hay un caso positivo en Bacalar. ES FALSO. Hasta el momento no tenemos casos confirmados ni sospechosos en ese municipio", señaló.

La falsa noticia fue difundida este mismo lunes, asegurando que se había registrado el primer caso confirmado de COVID-19 en la ciudad y que sería anexado a las "cifras oficiales en el corte de las 18:00 horas".

Quintana Roo registraba 12 casos positivos de coronavirus hasta la noche de este domingo 22 de marzo, según informes de la Secretaría de Salud del estado.

Aguirre detalló que los casos se confirmaron tras aplicarse pruebas a 109 pacientes sospechosos, de los cuales 65 fueron descartados y 32 continúan bajo análisis.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo