Selecciona tu región
Estados

Falso hallazgo de figuras extraterrestres en excavaciones del Tren Maya

Desmienten hallazgo de figuras extraterrestres en construcción del Tren Maya

1/5 Desmienten hallazgo de figuras extraterrestres en construcción del Tren MayaFoto: Especial

2/5 Desmienten hallazgo de figuras extraterrestres en construcción del Tren MayaFoto: Especial

3/5 Desmienten hallazgo de figuras extraterrestres en construcción del Tren MayaFoto: Especial

4/5 Desmienten hallazgo de figuras extraterrestres en construcción del Tren MayaFoto: Especial

5/5 Desmienten hallazgo de figuras extraterrestres en construcción del Tren MayaFoto: Especial

Recientemente circulan imágenes de supuestos hallazgos arqueológicos de figuras de extraterrestres en la construcción del Tren Maya

Por Carlos Narvaes

-

Quintana Roo.- A través de redes sociales circulan las imágenes de figuras extraterrestres que supuestamente se encontraron en los labores de excavación para la construcción del Tren Maya en Quintana Roo.

En las fotografías se pueden observar a figuras como seres de ojos grandes, cráneos ovalados, donde los usuarios afirmaron que representan a los aliens que formaban parte de algún rito de los integrantes de culturas prehispánicas de la zona donde se esta construyendo el Tren Maya.

Quizá estás imágenes te pudieron haber llegado a ti en alguna cadena de WhatsApp, sin embargo de acuerdo con Adrián Montemayor, quien labora en el área de Comunicación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), publicó en su cuenta de Twitter las fotografías y descartó que se tratasen de hallazgos extraterrestres.

Adrián Montemayor informó que se tratan de figuras "contemporáneas", las cuales no están relacionadas con los periodos de la civilización Maya.

El funcionario de Fonatur desmintió el hallazgo de las figuras extraterrestres / Foto: Captura

Agregó que las figuras tienen símbolos mexicas, así como de Perú y del Reino Unido, además de que están fabricadas con materiales actuales.

Aclaró que los supuestos extraterrestres tienen más bien forma de los "Hielocos", personas populares de la década de 1999, que estaban elaboradas con plástico de la popular marca de refrescos Coca-Cola.

El funcionario desmintió que se trataran de reliquias alienígenas y señaló que en caso de que los labores de la construcción del Tren Maya revelen el descubrimiento de figuras arqueológicas, en su momento se darán a conocer.

Click para cargar encuesta
Síguenos en