Selecciona tu región
Estados

Familia LeBarón pide designar a cárteles de México como terroristas

La petición fue difundida por la Casa Blanca, en donde se lee que los cárteles mexicanos son responsables del 35% de los asesinatos en este país

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

México.-La Familia LeBarón realizó la solicitud al gobierno de los Estados Unidos de designar a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas extranjeras, porque asegura que es el momento de reconocerlo y aceptar que son los responsables del 35% de los asesinatos que se cometen en México.

Lo anterior fue difundido por la Casa Blanca, en la cual se muestra la página de la familia LeBarón, que busca reunir firmas para apoyar su petición ante el presidente estadounidense Donald Trump.

Se lee en la página: "Sus actos desenfrenados de violencia y asesinato han invadido nuestras fronteras y creado una crisis internacional. Buscan poder político para crear un narcoestado en México."

El pasado 4 de noviembre un grupo armado atacó a mujeres y niños de la familia LeBarón, en sus camionetas en la sierra de los límites entre Chihuahua y Sonora. | Cuaroscuro

Expresan también: "Con recursos aparentemente ilimitados, ha resultado casi imposible detenerlos.Dirigen las principales redes de trata de personas. Secuestran y extorsionan con casi total impunidad."

También aseguran que cada año hay aproximadamente un 35% de homicidios, mismos que son cometidos en México por estos grupos de terroristas.

Destacan que: "No podemos permitirnos continuar con las mismas políticas fallidas que se usan para combatir el crimen organizado. ¡Son terroristas, y es hora de reconocerlo!", se señala en la página.

Los cárteles controlan el flujo de opioides, heroína, metanfetaminas, cocaína, fentanilo ultra mortal y todas las demás drogas ilegales que se introducen de contrabando a los Estados Unidos desde México".

La familia LeBarón pide reunir 99 mil 999 firmas para el 24 de diciembre, ante la petición de que el gobierno de Estados Unidos lo designe a los carteles mexicanos como terroristas extranjeros.

Click para cargar encuesta
Síguenos en