Estados

Familia LeBarón se reunirá con AMLO hasta el otro año

La familia LeBarón no ha tenido acceso al expediente de lo ocurrido contra sus familiares masacrados por un grupo delictivo

Por  El Debate

Familia LeBarón se reunirá con AMLO hasta el otro año(EL DEBATE)

Familia LeBarón se reunirá con AMLO hasta el otro año | EL DEBATE

México.- En las últimas horas se reveló que tras la primera reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo con integrantes de la familia LeBarón y Langford, manifestó que tendría un segundo encuentro con ellos el 2 de enero en Bavispe, Sonora.

En entrevista con Radio Fórmula, Adrián LeBarón dijo que “hay que entender que la propuesta del presidente era que estaba dispuesto a vernos en un mes, 2 o 3 de enero, y preguntó dónde. Yo personalmente dije que en la Ciudad de México porque mi familia está aquí y es más fácil llegar a la Ciudad de México que a la sierra, pero la familia Miller pidió que fuera en Bavispe, La Mora, Sonora”.

Además, reveló que aunque se ha reunido dos veces con funcionarios de la Fiscalía General de la República, no ha  podido ver el expediente del caso ni ha recibido orientación legal ni asesoría de la Comisión de Atención a Víctimas.

En días pasados se reveló que un jefe de policía municipal mexicano fue detenido como sospechoso en el caso del asesinato de nueve miembros de una familia mormona ocurridos el 4 de noviembre en el noroeste de México, informaron a la prensa fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

EL DEBATE

Fidel Alejandro "N", comandante de la policía municipal de Janos, municipio de Chihuahua, fue arrestado el pasado 24 de diciembre y trasladado a la Ciudad de México, donde se encuentran los otros dos detenidos por este caso, señalaron las fuentes.

El alcalde de Janos, Sebastián Efraín Pineda, confirmó en una entrevista telefónica con el diario La Tarde, la detención de Fidel Alejandro "N", ocurrida en Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos.

Aunque no han emitido un comunicado oficial que confirme la captura de Villegas, fuentes de la Fiscalía dijeron a la prensa mexicana que se le considera involucrado con el grupo criminal que perpetró el pasado 4 de noviembre los asesinatos de nueve mujeres y niños de esta comunidad mexicano-estadounidense.

Villegas es ya el tercer detenido en este caso del asesinato de nueve miembros de la comunidad mormona, tres mujeres y seis niños, en este ataque que tuvo lugar en la comunidad de Bavispe, Sonora, limítrofe con Chihuahua.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo