Selecciona tu región
Estados

Familia de Jessica González propone pena vitalicia para feminicidas ante el Congreso de Michoacán

Familiares de Jessica González presentaron ante el Congreso una iniciativa de ley que propone contemplar la pena vitalicia para los feminicidas en Michoacán.

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- Familiares de Jessica González Villaseñor, cuyo presunto feminicida se encuentra actualmente bajo proceso legal, presentó una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado que propone contemplar la pena vitalicia para los feminicidas en Michoacán.

Esta mañana de jueves, familiares de la maestra Jessica presentaron una iniciativa en Morelia ante el Congreso para reformar el Código Penal de Michoacán que permita prisión vitalicia para quien cometa el delito de feminicidio.

En presencia de la presidenta de la mesa directiva, Adriana Hernández Iñiguez, Cristo González Villaseñor, hermano de la joven, explicó que dicha propuesta nació a razón de que no han podido acceder a la justicia a más de un año del presunto feminicidio de Jessica.

Al respecto, Cristo dijo que se necesitan leyes que avancen y penas justas ante la sed de justicia que viven las familias michoacanas.

“Estamos haciendo el trabajo que deberían hacer ustedes (diputados y diputadas), necesitamos leyes que avancen, pues la sed de justicia es mucha y no queremos a ningún feminicida en las calles”.

Por su parte, Adriana Hernández recibió la propuesta que, aseguró, será turnada en la próxima sesión en el orden del día.

Además, añadió que la aprobación de esta iniciativa serviría para hacer justicia no sólo a Jessica sino para muchas mujeres, sin embargo, decidió no apresurar una opinión sobre las posibilidades de su viabilidad, aunque consideró que cada ley que se aprueba es perfectible y se tiene que adecuar a las necesidades presentes.

Lee más: Balean a madre y sus hijos en transporte público de Zamora

Cabe recordar que, por tercera ocasión en el proceso del presunto feminicidio de Jessica González, Diego Urik "N" decidió cambiar su defensa, por lo que la audiencia intermedia programada el pasado miércoles fue aplazada.

La madre de Jessica, Verónica Villaseñor, calificó esta acción como una "jugada" más de la familia del imputado, por lo que lamentó que el sistema de justicia procure más los derechos de él que de las propias víctimas.

Victoria Equihua, 2do lugar en Copa América de Poetry Slam
Síguenos en