Estados

Familia del Chapo Guzmán agradecerá liberación de Ovidio Guzmán

Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, fue capturado y posteriormente liberado ayer en Culiacán, Sinaloa, en medio de un fuerte enfrentamiento

Por  El Debate

En esta imagen, Consuelo Loera, madre de Joaquín

En esta imagen, Consuelo Loera, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán. La familia enviará un mensaje de gratitud por la liberación del hijo del Chapo, Ovidio, Guzmán, informó uno de los abogados de la familia. | Captura de pantalla

Ciudad de México.- La familia de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, agradecerá la liberación de Ovidio Guzmán López, quien fue capturado la tarde de ayer y posteriormente liberado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en medio de fuerte enfrentamiento.

Así lo dio a conocer José Luis González Meza, uno de los abogados de la familia del Chapo Guzmán, quien indicó que este viernes a las 14:00 horas se ofrecerá una conferencia de prensa donde se transmitirá el mensaje de agradecimiento de la familia hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador por la liberación de Ovidio Guzmán, según dijo en una entrevista con Oscar Mario Beteta para Radio Fórmula esta mañana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A las 2 de tarde, en el Club de periodistas, vamos a dar una conferencia de prensa para enviar el mensaje de la familia Guzmán Loera sobre los hechos", mencionó.

Asimismo, indicó que la decisión del presidente de liberar a Ovidio Guzmán fue una decisión muy humana.

Si fue decisión del presidente, fue una decisión muy humana de respeto a los derechos humanos de cualquier ciudadano", abundó.

González Meza dijo al medio que la tarde de ayer se comunicaron con él y le informaron que Ovidio estaba desaparecido, y que más tarde, como a las 19:30 horas, se enteró de que estaba vivo y que ya se había comunicado con su familia.

“Tú lo escuchaste que estaba detenido por soldados, que estaba muerto… Finalmente como a las 19:30 recibí la llamada de que ya se había comunicado con la familia y que estaba vivo, gracias a Dios. Ahorita estamos en la espera de la información oficial por parte del gabinete de seguridad que se encuentra en Culiacán. Pero finalmente él está vivo y su otro hermano, Archivaldo Guzmán también”, señaló.

El abogado dijo que la conferencia de prensa que se realizará esta tarde será para expresar "el pensamiento de la familia Guzmán Loera".

Es el mensaje que ellos van a enviar al pueblo de México", agregó.


 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo