Estados

Familia pierde la vida a causa del dengue en Tabasco

El número de pacientes con dengue ha aumentado en un 110 por ciento en Tabasco, a tal grado de que ya cobró la vida de una familia

Por  Ana Castro

Foto temática: Familia pierde la vida a causa del dengue en Tabasco(Pixabay)

Foto temática: Familia pierde la vida a causa del dengue en Tabasco | Pixabay

Villahermosa, Tabasco.- Una familia quedó devastada después de perder a tres de sus integrantes, quienes supuestamente sucumbieron ante el dengue en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Las autoridades de salud aun no han confirmado las causas de los decesos. Sin embargo el Presidente municipal reiteró que los tres pacientes pertenecían a la misma familia y que el primero en presentar síntomas fue atendido en la clínica de Pemex, donde murió a los cinco días.

De acuerdo a información publicada por la Secretaría de Salud Federal, durante la primera semana de febrero los casos dengue aumentaron en un 110 por ciento con respecto al año pasado. Se estima que existen 811 probables casos de dengue y 97 casos confirmaos, los cuales se concentran en los municipios de Paraíso y Comalcaco.

Al respecto el subsecretario de servicios de salud, Alberto Pérez Lanz, declaró para los medios locales que “Hubo un brote de dengue hemorrágico, estamos en una zona endémica en Paraíso con dengue, endémico del dengue, entonces nosotros ahí tuvimos un caso, desgraciadamente no se pudo atender a tiempo a ese joven”.

Hasta el momento, de los 97 casos confirmados 12 se consideran “graves” (mejor conocido como hemorrágico), 68 tienen “signos de alarma” y los 17 restantes son “no graves”.

Cabe mencionar que Tabasco es la entidad con mayor tasa de incidencia en esta enfermedad, después de Quintana Roo y Nayarit.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo