Estados

Familiares de policías asesinados en Silao se manifiestan

Los familiares de los tres policías y un ex agente de la corporación  asesinados en Silao; se manifestaron el día de hoy, para exigir la renuncia del director de Seguridad

Por  Mariana Orozco

Tienden ropa de los policías afuera de la alcaldía municipal de Silao(Captura de pantalla)

Tienden ropa de los policías afuera de la alcaldía municipal de Silao | Captura de pantalla

Silao, Guanajuato. - Familiares de los policías y del ex agente asesinado se manifestaron a fuera de la Presidencia Municipal de Silao, luego de los hecho ocurridos las semana pasada, en donde los elementos de seguridad perdieron la vida.

Esta tarde del lunes familiares de los policías que fueron asesinados la semana pasada, mientras patrullaban en las inmediaciones de la plaza comercial La Joya, se manifestaron en el exterior de la presidencia del municipio de Silao de la Victoria, Guanajuato.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los familiares protestan exigiendo la renuncia del director de Seguridad Pública del Municipal, Luis Felipe Hernández Lara, asimismo, solicitan al alcalde de Silao, Antonio Trejo, que garantice la seguridad y bienestar de los policías de la entidad, de acuerdo a los videos que circulan en redes sociales.

Los manifestantes llevaban pancartas y cartulinas que señalaban "Exigimos seguridad", "Renuncia", "Queremos paz"; entre otos, pero todos con el mismo objetivo, la renuncia del titular de seguridad municipal.

En el piso de afuera de la alcaldía, los familiares tendieron ropa de los oficiales con sangre en manera de protesta y con el objetivo de mostrar la violencia que se vive en el estado y a la que están expuestos los agentes de seguridad, según se observa en los videos.

Con una bocina, también se escuchaban testimonios que señalaban que querían seguridad "Estoy aquí porque quiero a mi papá en casa", "Estoy aquí porque quiero a mi mamá en casa", "Estoy aquí porque quiero mi hermano en casa", se podía escuchar en el video.

Te puede interesar:

Estas manifestaciones se dan, en los momentos en el que el Estado se enfrenta a una ola de violencia muy grande que tiene registros desde el año pasado y que solo ha aumentado en estos tiempos contingencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo