Estados

Familias abandonan sus hogares por fuerte incendio en Ciudad Juárez

El siniestro se originó en una maderería de la colonia Melchor Ocampo de la ciudad fronteriza, pero sus llamas pueden ser vistas a kilómetros de distancia

Por  Ana Castro

Por incendio en Ciudad Juárez desalojan a familias(Foto temática: Pixabay)

Por incendio en Ciudad Juárez desalojan a familias | Foto temática: Pixabay

Chihuahua.- El incendio en una maderería en Ciudad Juárez obligó a decenas defamilias a abandonar sus casas junto a sus mascotas por el temor a sucumbir ante las feroces llamas que amenazan con propagarse.

El siniestro se originó en la maderería ubicada entre la calle Reforma y la Avenida Adolfo López Mateo en la colonia Melchor Ocampo, de la citada ciudad fronteriza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hasta el lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, paramédicos y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Leer más: Gobierno de Puebla le dará una casa nueva a familia afectada por el socavón

Algunos de los vecinos que abandonaron sus hogares junto a sus pertenencias declararon para medios locales que escucharon varias detonaciones de tanques de gas. Incluso, afirmaron que tras el incendio hubo una serie de fugas de gas. Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

El incendio provocó una enorme columna de humo que se hizo visible a varios kilómetros de distancia. Se estima que cerda de 70 familias fueron desalojadas de la zona.

Leer más: Se incendia departamento a espaldas de Jardín Botánico en Culiacán

Efrén Matamoros, de Protección Civil, informó que la lucha por sofocar las llamas podría extenderse por cuatro horas más. Por el momento se cortó la circulación vehicular en las inmediaciones y se emplearon los hidrantes de la zona.

 
Protestan en Hidalgo por la muerte de Beatriz Hernández
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo