Estados

Fátima e Irving fueron torturados antes de ser asesinados en Chihuahua

Irving y Fátima fueron presuntamente "levantados" por policías de Chihuahua y entregados al crimen organizado, quienes los torturaron y mataron para después abandonar sus cuerpos

Por  Carlos Narvaes

Presuntamente policías de Chihuahua entregaron a Fátima e Irving al narco(Foto: DEBATE)

Presuntamente policías de Chihuahua entregaron a Fátima e Irving al narco | Foto: DEBATE

Chihuahua.- Fueron localizados los cuerpos sin vida de Fátima e Irving, quienes presuntamente habían sido "levantados" por policías de Chihuahua y entregados al crimen organizado.

De acuerdo con una denuncia, la pareja fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) de Chihuahua, según datos extraoficiales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La información obtenida por el medio El Diario de Chihuahua, señala que el Ministerio Público del Estado en la Zona Norte, señala que Fátima "L" de 18 años de edad, fue localizada entre las avenidas Manuel Talamás Camandari y Oriente XXI, en los alrededores del fraccionamiento Senderos de San Isidro, mientras que Irving "Z" de 27 años de edad, lo encontraron junto a otro cuerpo en la calle Montes de Colón, en la colonia UrbiVilla del Cedro.

Otros datos extraoficiales señalan que las víctimas presentaban también impactos de proyectil de arma de fuego, mientras que Irving habría sido decapitado.

Leer másHallan muerta a Fátima junto a otro joven después de ser presuntamente levantados por policías de Chihuahua

De acuerdo con la denuncia hecha ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Fátima e Irving fueron detenidos por elementos de la Policía de Chihuahua la tarde del pasado 27 de diciembre en una vivienda de la colonia Las Montañas, también ubicada en el suroriente de Juárez.

Presuntamente los policías habrían entregado a la pareja a sujeto desconocidos, como indicaron otras dos personas arrestadas junto a Irving y Fátima y que sí fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Iban los cuatro juntos en la misma patrulla, luego de avanzar la unidad se detiene y baja a Irving y a su acompañante para entregarlos a personas desconocidas. A ellos (los testigos) los consignan y posteriormente salen libres, pero por miedo no quieren aportar más datos".

dijo el visitador en Juárez de la CEDH, César Díaz.

El titular de la SSPE señaló ayer que la investigación en el departamento de Asuntos Internos de la corporación continúa para determinar qué elementos podrían haber participado, y que la información recolectada en las últimas horas fortaleció los indicios que fueron reportados.

Leer másCapturan a "El 302" y a "El Maruchán", dos presuntos líderes criminales en Chihuahua

Cabe señalar que la zona desértica en la que se encontraron los cuerpos, es la misma en la que el martes se encontraron dos cadáveres masculinos y, horas más tarde, el de una mujer, sin embargo las identidades no fueron ayer corroboradas de manera oficial por la FGE.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo