Estados

Felipe Trejo, candidato de Movimiento Ciudadano en Guanajuato, golpea y amenaza con pistola a esposa

El partido Movimiento Ciudadano ha expulsado de su cargo y ha quitado la candidatura a Felipe Trejo, de Irapuato, Guanajuato, por violentar a su mujer

Por  Carolina Solís

José Felipe Trejo Bautista fue expulsado por Movimiento Ciudadano de su cargo y aspiración política que tenía como regidor de Irapuato, Guanajuato.(Facebook: Felipe Trejo)

José Felipe Trejo Bautista fue expulsado por Movimiento Ciudadano de su cargo y aspiración política que tenía como regidor de Irapuato, Guanajuato. | Facebook: Felipe Trejo

Irapuato, Gunajuato.- Insultar, golpear, amenazar con un arma y después acusar de ratera a una mujer, que fue identificada como su esposa, le costó caro a José Felipe Trejo Bautista, quien hasta ayer fungía como vocero del partido Movimiento Ciudadano de Irapuato y candidato a regidor en dicho municipio.

Gran polémica y enojo ocasionó un video que fue difundido en redes sociales en donde se le ve al comunicador y político agrediendo a una mujer física y verbalmente, además de alardear inmunidad y poder.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Yo soy Felipe Trejo y aquí todos a mí me pelan la #$#% y el cabrón que se sienta muy ching#%& que venga y se aviente un tiro conmigo" se le escucha decir a Felipe Trejo en la grabación luego de que se le dijera que se le llamaría a la Policía Municipal de Irapuato para que acudiera a su casa y lo detuvieran debido al comportamiento agresivo que presentó en contra de su mujer al estar bajo los influjos del alcohol.

Un usuario de las redes fue quien hizo pública la grabación en el que Felipe Trejo presumía ser candidato a regidor de Irapuato, Guanajuato, y formar parte de la planilla de Francisco Martínez del partido Movimiento Ciudadano.

Lee más: Brigadistas controlar incendio de la Primavera; hay 15 lesionados

Tras el escándalo provocado en redes sociales debido a su comportamiento violento, Felipe Trejo difundió en sus redes sociales un mensaje en el que acusaba a la mujer de ladrona y de traer consigo a una menor mientras ella está "en estado de ebriedad y drogada", sin embargo, sus palabras fueron criticadas, más no creídas.

A las 23:33 horas de este miércoles, el partido Movimiento Ciudadano de Guanajuato emitió un comunicado en sus redes sociales en el cual señalaba que "rechaza la violencia contra las mujeres" y que ya se le ha solicitado su inmediata renuncia a Felipe Trejo y además se le ha expulsado de la lista de aspirantes a un cargo público.

Lee más: Pronóstico del clima en Aguascalientes hoy 15 de abril del 2021

"Ni nuestro ideario, ni nuestra agenda política admite, en ninguna circunstancia, la participación de personas que no atiendan a los principios y valores que nos motivan y nos distinguen como el instituto político de mayor compromiso con los derechos de las y los ciudadanos... Por tales motivos. se le ha solicitado formalmente su renuncia inmediata a la institución y a la planilla"

Señaló Movimiento Ciudadano en un comunicado.

Asimismo, el partido señaló que la víctima contará con todo el apoyo y respaldo y añadió "exigimos el actuar decidido de las instancias de protección e impartición de justicia a las que ella decida acudir", concluyó Movimiento Ciudadano.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo