Estados

Félix Salgado Macedonio encabeza caravana desde Acapulco hasta el INE en CDMX

El morenista Félix Salgado Macedonio emprendió una caravana vehiuclar desde Acapulto hasta el INE en Ciudad de México para exigir la restitución de su campaña a la gubernatura

Por  Óscar Barrón

Félix Salgado Macedonio arranca caravana desde Acapulco(Especial)

Félix Salgado Macedonio arranca caravana desde Acapulco | Especial

Guerrero.- Félix Salgado Macedonio arrancó desde el puerto de Acapulco, Guerrero, en una caravana vehicular que tiene como destino las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México como manifestación por la cancelación de su campaña a la gubernatura del estado.

Alrededor de las 6:00 horas de la mañana de este sábado 10 de abril, el morenista Salgado Macedonio partió junto con simpatizantes hacia la CDMX en una camioneta tipo combi que llevaba manifiestos en su exterior y unos cuernos en la defensa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El motivo de la caravana es exigir al INE que restituya su candidatura a la gubernatura de Guerrero por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenara al INE dar respuesta en 48 horas para resolver el caso de Salgado Macedonio.

Leer más: Ordena TEPJF que en 48 horas INE revise sanciones de Félix Salgado y Raúl Morón

De acuerdo con la organización de la manifestación, la caravana se dirige a Chilpancingo, capital del estado donde se espera que se integren más simpatizantes con sus coches para llegar hasta el INE en la CDMX.

“Nosotros nos vamos a movilizar ya nomás faltaba que nos quedáramos callados eso es lo que quieren que estemos callados y no lo vamos a estar. Hasta donde tope, y hasta donde diga el pueblo no hay para atrás”, declaró Félix Salgado previo al arranque de la caravana desde el asta bandera de Acapulco.

Salgado Macedonio aseguró que era inconstitucional que se le retirara la candidatura luego de haber empezado sus eventos por el estado de Guerrero, además de indicar que se violaba su derecho de votar y ser votado.

Caravana de Salgado Macedonio/Especial

El candidato agregó que sí cumplió con los requisitos necesarios ante el INE por lo que la candidatura debía serle restituida.

Leer más: Violencia contra mujeres en México se traslada a la política

“Es inconstitucional nadie me puede quitar mi derecho como mexicano a votar y ser votado ¿por qué? Porque reúno todos los requisitos legales para serlo y si se ha cometido alguna irregularidad que digan en dónde estuvo la irregularidad”, aseveró.

La caravana vehicular estaba programada para arrancar el domingo por la mañana, sin embargo esta se adelantó luego de que el TEPJF ordenara al INE revisar nuevamente el caso y emitir un nuevo fallo en 48 horas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo