Selecciona tu región
Estados

Feminicidio en León, Guanajuato; asesinan a mujer en la colonia Lomas de la Piscina

La mujer fue localizada al interior de una vivienda luego de ser reportada una persona herida en Lomas de la Piscina; se desconoce su identidad.

Por El Debate

-

León, Guanajuato. - Otro feminicidio más se registró en la ciudad de León, Guanajuato, luego de que civiles armados atacaron a una mujer en el interior de la colonia Lomas de la Piscina.

Los reportes mencionan que fue alrededor de las 6:42 de la tarde, cuando el número de emergencias se activó, reportando una persona lesionada con arma de fuego en la calle Sagitario y Bulevar Juan José Torres Landa.

Fueron las unidades de emergencias las que dieron fe primera de los hechos, al encontrar a la fémina fallecida por arma de fuego al interior de una vivienda.

Hasta el corte de esta edición, las autoridades no han identificado a la persona, quien sufrió lesiones a la altura del tórax y en la pierna izquierda.

Lee más: Disminuyen 26 por ciento los homicidios dolosos en Guanajuato

Asimismo, se desconoce el paradero o alguna seña de los responsables.

Feminicidio en Lomas de la Piscina, León, Guanajuato. Foto: ZonaFranca

Cabe señalar que este miércoles circuló el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), donde aseveró que en comparación del 2020, el primer semestre de este año registró una disminución del 26 por ciento la taza de homicidios dolosos, con 500 casos menos.

Lee más: Desborda río en Tizapán, Alto, Jalisco; ayuda a damnificados

De acuerdo con este informe, este 26 por ciento supera los 3.5 por ciento que se tiene como media nacional aunque es León, la ciudad que registra mayor número de carpetas iniciadas bajo homicidios dolosos y el estado agrupa el 30 por ciento de todos los archivos de investigación.

¿Ha mejorado la seguridad de las mujeres en Guanajuato?

0%
No 0%
Sueltan agua de la presa Huites para generar electricidad en Choix
Síguenos en