Estados

Feministas luchan con ahínco por la despenalización del aborto en Quintana Roo

Continúa las manifestaciones en pro de la interrupción legal del embarazo en el Congreso de Quintana Roo

Por  Ana Castro

Buscan despenalización del aborto en Quintana Roo(Twitter: @SiempreUnidasPC)

Buscan despenalización del aborto en Quintana Roo | Twitter: @SiempreUnidasPC

Chetumal, Quintana Roo.- La Red Feminista Quintanarroense advirtieron, durante una rueda de prensa, que mantendrán la toma de las instalaciones del Congreso del Estado hasta que se debata y se dictamine la despenalización del aborto.

En la conferencia de prensa realizada en recinto legislativo, y transmitida por Zoom, cinco integrantes del colectivo exigieron que se dictamine la despenalización de la interrupción del embarazo y se pase al Pleno para ser vitada por los diputados y diputadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De igual forma, pidieron que se establezca una agenda con fechas específicas para que se aborden los temas inscritos en el pliego petitorio para antes del 8 de marzo del 2021.

Las integrantes de la ola verde aseguraron que con sus acciones no pretenden coaccionar a los diputados para que voten a favor o en contra de las iniciativas presentadas. Por el contrario, solo buscan el dialogo mediante las protestas pacíficas.

Para finalizar, las feministas desestimaron la intención de la Diócesis Chetumal- Cancún de manifestarse este martes 8 de diciembre en las instalaciones del Congreso del estado. Añadieron que no sienten preocupación por dicha acción.

Educación sexual para decidir; anticonceptivos para no abortar; aborto legal, seguro y gratuito para no morir. Queremos aborto legal, no obligatorio (…) la maternidad será legal o no será”, expresaron en un video tomado el 27 de noviembre desde el vestíbulo del Congreso estatal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo