Estados

Feministas prenden fuego en entrada del Palacio de Gobierno en Morelia

Feministas protestaron por la falta de respuestas en el caso del feminicidio de la joven Jessica González

Por  Andres Rodriguez

Feministas prenden fuego en entrada del Palacio de Gobierno en Morelia(Feministas protestaron por la falta de respuestas en el caso del feminicidio de la joven Jessica)

Feministas prenden fuego en entrada del Palacio de Gobierno en Morelia | Feministas protestaron por la falta de respuestas en el caso del feminicidio de la joven Jessica

Morelia, Michoacán.- Durante una marcha por los feminicidios acaecidos en Morelia, sobre todo el sonado asesinato de la joven Jessica González, un contingente de encapuchadas feministas prendieron fuego en la entrada del Palacio de Gobierno.

Durante este intento, y cuando el edificio ya era sometido a destrozos, granaderos en la cercanía intervinieron contra las encapuchadas, debilitando los esfuerzos de las mujeres para quemar parte del inmueble.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una oleada de feminicidios sometió al país a una jornada de protestas en varios estados. AFP

Tras resguardar el acceso, la reacción del grupo de protestantes provocó primeramente una estampida y posteriormente agresión contra los antimotines y reporteros en el lugar, quienes capturaban los sucesos.

El citado grupo de encapuchadas, según medios locales, al llegar a la Catedral, empezó generar hostilidades, a pesar del grito de otros contingentes de que se trataba de una manifestación pacífica.

A través de varios estados del país, se vivieron jornadas de protesta pacífica a nombre de manifestarse contra los feminicidios que someten al país, además del aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo