Estados

Feministas protestan en acceso a Palacio de Gobierno de Hidalgo

Tras la toma simbólica, las paredes del Palacio de Gobierno quedaron plagadas de mensajes contra la violencia de género

Por  Ana Castro

Feministas protestan en acceso a Palacio de Gobierno de Hidalgo(Cortesía)

Feministas protestan en acceso a Palacio de Gobierno de Hidalgo | Cortesía

Pachuca, Hidalgo.- Un grupo de manifestantes tomaron  el acceso al Palacio de Gobierno del estado de Hidalgo, para exigir una atención inmediata a los altos índices de feminicidio y desaparición forzada de mujeres que tanto aquejan a la entidad.

En el movimiento participaron integrantes de diversos colectivos que se reunieron desde las ocho de la mañana del lunes en la plaza Juárez, para colocar los sellos de seguridad que fueron los símbolos de la toma del recinto. De igual forma colocaron pancartas, hicieron pintas y alzaron la bandera verde, blanca y morada con el símbolo patrio. Este último color en representación de la no violencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Algunas de las líderes de los colectivos externaron su preocupación por el incremento de los casos de violencia hacia las mujeres, la poca respuesta de las autoridades y el hecho de que cerca del 80 por ciento de las víctimas no presentan cargos en contra de sus agresores.

Además de la visibilizarían de la violencia de género, el movimiento busca justicia para Mariana; la joven reportada como desaparecida el 2 de agosto en Tlahuelilpan y cuyos restos fueron hallados 10 días después en Chilcuautla.  

Las manifestantes se retiraron ya entrada la noche, sin embargo, dejaron mensajes contundentes en las paredes del Palacio de Gobierno, donde piden una mayor acción para encontrar a las mujeres desaparecidas, capturar a los responsables de feminicidio y general estrategias que erradiquen la violencia en contra de la mujer.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo