Estados

Feministas toman la caseta México-Cuernavaca del Estado de Guerrero

Colectivo Feminista tomó la caseta de la carretera México-Cuernavaca en el Estado de Guerrero desde el día de ayer 

Por  Carlos Narvaes

Las manifestantes colocaron una manta para evitar el paso a la caseta(Foto: Especial)

Las manifestantes colocaron una manta para evitar el paso a la caseta | Foto: Especial

Guerrero.- Desde la tarde del martes, feministas de Guerrero tomaron la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca.

Las integrantes del Frente Feminista del Estados de Guerrero, tomaron la caseta de cobro ubicada en el kilómetro 23+350 de la carretera.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se trata de aproximadamente 40 personas, la mayoría son mujeres que se instalaron con tiendas de campaña en algunos carriles de cobro de peaje y en otros dejaron libre el paso a los automovilistas.

Las manifestantes tomaron la caseta debido a los casos de feminicidio que se han registrado en el estado y que hasta el momento la mayoría siguen en la impunidad.

Los casos de homicidios y desapariciones en Guerrero se han incrementado y las mujeres exigen más seguridad en las zonas marginadas que es donde se suscitan con más frecuencia.

Cabe señalar que hasta el momento la caseta se mantiene tomada hasta que tengan una reunión con autoridades federales para tratar el problema que azota en Guerrero.

Elementos de la Policía de la Ciudad de México y de la Guardia Nacional, adscritos a carretera se mantienen a la distancia de la toma de la caseta y el flujo vehicular no se ha visto afectado en la entrada y salida de la autopista.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo