Estados

Feria ANPIC regresará de manera presencial en mayo a Poliforum, León, en Guanajuato

Mediante sus redes sociales la APIMEX dio a conocer que la Feria se llevará a cabo de manera presencial en el mes de mayo

Por  Mariana Orozco

Feria ANPIC regresará de manera presencial en mayo a Poliforum, León, en Guanajuato(@MasMexNoticias)

Feria ANPIC regresará de manera presencial en mayo a Poliforum, León, en Guanajuato | @MasMexNoticias

León, Guanajuato. - Este 2021 pinta un mejor año en la reactivación de eventos, tal es el caso de la Feria Anpic, la cual anuncia que podrá llevarse a cabo en el mes de mayo de manera presencial; esto luego de un par de ediciones en las que se ha tenido que llevar a cabo de manera híbrida.

Anpic es una de las ferias más importantes a nivel latinoamérica que lidera en calzado, marroquinería y maquinaria, así como los productos para la industria del procesamiento del cuero. Este evento se realiza dos veces al año por la Asociación Nacional de Proveedores para la Industria del Calzado en México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El evento podría efectuarse del 26 al 28 de mayo en el Poliforum, León, en donde se presentará nueva maquinaria, así como los materiales para la temporada Primavera-Verano 2022, de acuerdo a la información que compartieron los medios locales.

Leer más: Reabre Apple todas sus tiendas en Estados Unidos

Fue a través de sus redes sociales, en donde la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) compartió un poster en donde se detallan las fechas del 26, 27 y 28 de mayo del 2021 y se resalta la temporada que será el foco de la feria.

De acuerdo a medios locales, Apimex realizó un análisis sobre las condiciones sanitarias y económicas actuales, señalando que considera indispensable la realización del evento de manera presencial a fin de una reactivación inmediata del sector industrial, pues es un grupo que ha reportado la pérdida de más de 3 mil empleos entre los afiliados al consejo.

Presencial pero con medidas sanitarias

Asimismo, a fin de evitar aglomeraciones y mantener las medidas sanitarias para evitar una propagación del Covid-19, señalaron que a fin de realizar la feria de forma presencial se implementará un contador digital de visitantes, respetando el aforo permitido por las autoridades estatales, así como las siguientes medidas sanitarias:

  • Sanitización de áreas
  • Uso obligatorio del cubrebocas
  • Uso del gel antibacterial
  • Arcos sanitizantes
  • Detectores de temperatura
  • Mantener la sana distancia entre expositores y visitantes

Reanudar la Feria de la Anpic de manera presencial es una manera en la que la Apimex busca reactivar el sector económico industrial de sus empresas asociadas, los cuales generan un aproximado de más de 13 mil empleos directos en el país y que luego de la pandemia causada por el Covid-19, la cual ya tiene un año en México, y que ha cobrado muchos empleos.

Celebraron 56 edición de manera virtual

Durante la 56 Edición de la Feria Virtual de Proveeduría ANPIC Otoño-Invierno, realizada en Guanajuato, este evento es considerado como la feria de la industria del calzado más grande del continente americano.

ANPIC podría celebrarse en mes de mayo en Guanajuato

"Los guanajuatenses queremos aprovechar las oportunidades del mundo digital; ANPIC va un paso adelante y demuestra el liderazgo de una industria que es pilar de nuestra economía", dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la inauguración del evento.

Esta feria de proveeduría del sector cuero-calzado, es considerada como la más importante del Continente Americano y la tercera más reconocida a nivel mundial, y presenta las tendencias que habrá en piel en la temporada.

Este año, debido a la pandemia del coronavirus, la 56 Edición de la Feria Virtual de Proveeduría ANPIC Otoño-Invierno se llevó a cabo en formato virtual y  se puede ver a través de la plataforma www.anpic.com/laferiavitual en la que expositores y compradores estrecharán lazos para crecer dentro de esta industria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo