Estados

Feria Tlaxcala 2020 podría cancelarse; estiman pérdida de 150 millones de pesos

Será hasta la próxima semana cuando se determine si se lleva a cabo o no la Feria Tlaxcala en su edición 2020; se estima una perdida de 150 millones de pesos de acuerdo a la información que proporcionó el presidente del Patronato de la feria

Por  Mariana Orozco

Se prevé una perdida de 150 millones de pesos en caso de cancelar la Feria Tlaxcala 2020(@FeriaTlaxca (Foto temática))

Se prevé una perdida de 150 millones de pesos en caso de cancelar la Feria Tlaxcala 2020 | @FeriaTlaxca (Foto temática)

Tlaxcala. - Será hasta la próxima semana cuando se conozca la decisión sobre la realización o cancelación de la Feria de Tlaxcala en su edición 2020, esta resolución se determinará luego de la reunión del Patronato con el Consejo Estatal de Salud, ante la situación de la pandemia causada por el Covid-19, señaló el titula del evento, José Antonio Carvajal Sampedro.

El Presidente del Patronato, señaló que en el caso de que la Feria se cancelé será necesario devolver el dinero a cada uno de los contribuyentes que han pagado su espacio dentro del evento, lo que no causará afectaciones a las finanzas de la asociación y tampoco se les realizará penalizaciones a los participante.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, ante la cancelación de la Feria de Tlaxcala en su edición 2020, si se registra una perdida económica de 150 millones de pesos, pues el evento deja esa cantidad en el derrame de la economía del estado, así como las perdidas monetarias para los más de 400 vendedores que participan en la feria.

El funcionario señaló que ante esta posibilidad se buscará implementar en conjunto con el Consejo Estatal de Salud, alguna actividad economíca que permita reactivar el turismo y reanudar la economía en Tlaxcala; con atracciones que no generen aglomeraciones, además de no pasar por alto la fecha tan importante en la entidad.

Carvajal Sampedro, agregó que ante la incertidumbre de la realización del evento o su posible cancelación, debieron suspender algunos de los eventos que fueron contratados desde febrero, los cuales son alrededor de 150 eventos de distintos rubros, esto ante la duda de el panorama de la Feria.

También resaltó que el Patronato no recibe recurso para la realización del magno evento, sino que es parte de los participantes y los vendedores invierten para formar parte de la Feria, pues son los recursos de renta, patrocinadores, accesos, sanitarios y seguridad la manera en la que se puede llevar a cabo la festividad, señaló el funcionario.

A finales del mes de julio el Presidente del Patronato, señaló que la mayor afectación de la cancelación del evento sería directamente para los vendedores fijos y semifijos, pues el golpe a su economía sería directo, ante una nula recepción de recurso, siendo cerca de 400 comerciantes los que perderian su recurso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo