Estados

Feria de León 2021 sí se realizará informó el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue

Aprovechando la inauguración de la SAPICA, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez informó que la Fería de León 2021 si se realizará aunque aún existe la posibilidad de un cambio en la fecha lo cual se decidirá al finales de año

Por  Mariana Orozco

Feria de León 2021 si será llevará a cabo: Diego Sinhue(@Viajabonito)

Feria de León 2021 si será llevará a cabo: Diego Sinhue | @Viajabonito

Guanajuato. - El Gobernador del Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejó, anunció que la celebración de la Feria de León 2021 si se llevará a cabo, sin embargo, el alcalde de la ciudad, Hector Santillana señaló que la fecha de la celebración podría moverse, aunque la decisión se tomará a finales del año, de acuerdo a la información que brindó el ejecutivo.

Fue durante la inauguración de la edición 83 de SAPICA, el primer evento masivo que volvió a realizarse luego de los ocho meses en los que no se realizaron actos con gran asistencia, esto ante la pandemia del Coronavirus que golpeo al país en marzo y que ya había afectado a otras partes del mundo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Vienen otros eventos, el próximo año se llevará a cabo la Feria de León con todos los protocolos", señaló el mandatario Diego Sinhue, durante la inauguración del evento.

Asimismo, el ejecutivo del estado resaltó que este es uno de los eventos que podría marcar un antecedente de la realización de actividades  que se planean tomando las medidas preventivas en serio y bajo los protocolos adecuados, además de cuidar la salud de los visitantes.

También señaló que otro evento que podría realizarse a fin de este año, incluso antes de la Feria de León 2021, es la Expo Agroalimentaria edición 2020 que se lleva a cabo en Irapuato en donde se tiene el registro de hasta 60 mil personas de asistencia por día, además de resaltar que aún se continua evaluando bajo que condiciones y protocolos se podría lograr este evento.

Por su parte el Alcalde de León, Hector López Santillana, señaló que en conjunto con las autoridades de salud se enceuntra evaluando cuales son los protocolos sanitarios que se implementarán para lograr volver a realizar eventos con mayor asistencia y evitar los contagios, así como otros que tendrán que eliminarse, además el presidente municipal también señaló que se considera como posibilidad el cambiar la fecha para la realización de la Feria León 2021, aunque esto aún  no se ha confirmado.

"Puedo anticipar que será una feria diferente ¿Qué tan diferente? estaremos evaluando conforme vayan avanzando las cifras de contagios en los próximos meses" señaló el Presidente Municipal de León.

Bajo diferentes protocolos sanitarios y medidas preventivas empleadas por las autoridades sanitarias federales y estatales, así como  el apoyo de las Secretarías de Salud y de
Turismo de Guanajuato, la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato tomó la
decisión de llevar a cabo la edición 83 de SAPICA.

"Participamos en la edición 83 de @SAPICAmexico, mi reconocimiento a las y los organizadores de esta gran feria, quienes hoy reafirman que en #GTO, los problemas no nos detienen, al contrario hacemos equipo para enfrentarlos y superarlos. ¡Enhorabuena!" compartió Diego Sinhue a través de sus redes sociales.

El Comité Organizador del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) es una feria internacional del calzado y de los artículos de piel que se lleva a cabo en la ciudad de León, siendo una de las más importantes en el sector a nivel América Latina y la segunda más grande de América, sin embargo ante la pandemia por el Coronavirus esta se había visto afectada.

De acuerdo a una nota realizada por el Debate, se señala que Alfredo Padilla Villalpando, presidente de CICEG, informó que en esta edición se espera la asistencia de un 60% de los expositores en comparación con una edición normal de SAPICA, la mayor de su tipo en América Latina, esto debido a la pandemia causada por el Coronavirus Covid-19.

La Sapica se llevará a cabo del día de hoy 6 de octubre al 8 en el Poliforúm ubicado en León, Guanajuato, además del formato presencial que fue aprobado y realizado en conjunto con las autoridades sanitarias, el evento también contará con un formato digital como manera complementaria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo