Estados

Feria de hipotecas en negocios por Covid-19

Pequeños negocios como papelerías, taxis, cafés internet, fondas y abarrotes que viven al día registraron una caída en sus ventas de un 80%

Por  El Debate

Feria de hipotecas

Feria de hipotecas

Tan sólo durante los primeros días de la cuarentena por el Covid-19, pequeños negocios como papelerías, taxis, cafés internet, fondas y abarrotes que viven al día registraron una caída en sus ventas de un 80% de acuerdo con Excélsior; al respecto, el presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, Alejandro Salcedo Pacheco, reveló que 250 mil negocios en México están en riesgo de cierre.

Lo anterior es preocupantes ya que el 80% de la actividad económica en el país está representada por las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), que emplean a 1.5 millones de personas, lo que significa pérdidas de más de 400 mil millones de pesos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Además, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), espera que el Producto Interno Bruto (PIB) en México, registre una caída de hasta el 6.5% tras el confinamiento, un número superior al del inicio del 2020.

Entonces, ¿cómo pueden hacer frente las empresas a la actual crisis sanitaria? Una Iban Walletes la solución y es que de acuerdo con Finnovista, en México, este tipo de emprendimientos son más atractivos ya que la tecnología aplicada promueve la inclusión a los servicios financieros.

La organización fundada en 2012, asegura que el número de startups ha aumentado con una tasa promedio anual del 23% desde 2016 gracias a que los emprendimientos fintech son más atractivos para los inversionistas.

En ese sentido, el Banco Interamericano de Desarrollo informa que las fintech permiten la inclusión financiera ya que ayudan a mejorar la calidad de vida de una parte de la población que no ha sido atendida de manera adecuada por la banca tradicional, creando así, un nuevo escenario de financiamiento empresarial.

Cabe destacar que el porcentaje que hay en México con startups fintech dirigidos a personas y Pymes es del 52%, referente al resto de los países de América Latina; ese porcentaje es equivalente a las tasas de exclusión financiera, según señala El Economista.

Es por ese ejemplo que las Iban Wallet podrían ser la solución ante la crisis económica ya que ofrecen nuevos modelos para obtener un crédito o capital, así como servicios de gestión financiera e inteligencia empresarial a las PyMEs a través de atención remota.

Pymes ante el Covid-19

Una forma para que las pequeñas empresas le hagan frente a la actual y así garantizar la salud en su emprendimiento es no desanimándose, mantener una buena actitud es fundamental, así como aprovechar el tiempo para hacer un análisis sobre las fortalezas y debilidades del negocio.

Si es necesario, hay que cambiar los objetivos y metas a mediano y largo plazo, hacer una renovación sin perder la esencia y la fortaleza de la marca y por supuesto, hacer uso de herramientas tecnológicas para mejorar la productividad tales como:

  • WhatsApp Business: Facilita la comunicación con los clientes ya que ayuda a responder preguntas frecuentas y a tener toda la información de contacto en un mismo lugar.
  • Google My Business: Ayuda a que los negocios tengan más visibilidad en Internet pues ofrece información sobre el negocio y favorece la presencia online de la empresa.
  • Amazon, Segunda mano, Mercado Libre: Sirven para comercializar.
  • Zoom: Servicio de videoconferencia que puede usarse para reunirse de manera virtual con otros, ya sea por video, audio o ambos; se pueden grabar las sesiones y así verlas más tarde.
  • Google Drive: Funciona para trabajar en línea, se pueden editar, descargar y convertir archivos de Microsoft Office en Google Docs, hojas de cálculo y diapositivas, además, también se pueden guardar y exportar.

Ahora ya lo sabes, hay diferentes maneras en las que puedes aprovechar y con el uso de herramientas sacarle provecho a tu marca en estos tiempos de crisis sanitaria y económica. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo