Selecciona tu región
Estados

‘Feria del pulque y la barbacoa’ de Huitzilac, Morelos, abre sus puertas tras dos años de pandemia

‘Feria del pulque y la barbacoa’ con más de 20 de tradición se llevará a cabo del13 al 15 de mayo en Huitzilac, Morelos.

Por Kirely Macedo

-

La ‘Feria del pulque y la barbacoa’ en el municipio de Huitzilac, Morelos; estará abierta al público en general del 13 al 15 de mayo, evento tradicional de más de 20 años, con el objetivo de degustar la gastronomía tradicional del lugar.  

Incentivar el consumo local, generar crecimiento económico y turístico es primordial para la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos, feria tradicional que tuvo una interrupción de dos años por pandemia.

“Es importante participar en estos eventos que representa para la comunidad un alza económica, oportunidad para que las y los empresarios se acerquen al Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión” destacó Janeth Hernández, directora del Fifodepi.

Más de 100 expositores forman parte de esta feria, la directora del fideicomiso invitó a los productores que obtengan los financiamientos económicos que brinda el estado, para acrecentar sus pequeñas y medianas empresas.

Huitzilac, uno de los municipios con más producción de pulque, el clima permite el crecimiento del maguey, por lo que las familias pasan de generación en generación la cultura de cuidar y extraer el aguamiel e incentivar la producción del pulque.

Rafael Vargas, presidente municipal de Huitzilac invitó a toda la población a que se acerque a esta feria, ya que el único objetivo es ayudar a los productores de la comunidad, fomenta la economía de la entidad y de las comunidades cercanas.

Te recomendamos leer: 

Síguenos en