Estados

Festival Internacional del Globo de León, Guanajuato, se tambalea a causa de la pandemia

La edición 19 del Festival Internacional del Globo de León, Guanajuato, programada del 13 al 16 de noviembre, podría ser en formato virtual debido a la pandemia del coronavirus que aún es latente en el estado

Por  Carolina Solís

Festival Internacional del Globo de León, Guanajuato, se tambalea causa a la pandemia del coronavirus.(Cuartoscuro)

Festival Internacional del Globo de León, Guanajuato, se tambalea causa a la pandemia del coronavirus. | Cuartoscuro

León, Guanajuato.- La realización del Festival Internacional del Globo, de León, está en riesgo ha dado a conocer Juan José Álvarez Brunel, secretario de turismo de Guanajuato, un estado en donde la pandemia del coronavirus sigue creciendo según reportes del Gobierno Federal.

"Se ha considerado hasta este momento el que sea un evento virtual", declaró el promotor turístico al preguntarle sobre el avance que tendría la edición número 19 del tercer festival del globo más importante a nivel mundial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pese a dicha declaración, en el portal web y redes sociales del Festival Internacional del Globo aún se sigue promoviendo su realización, luego de que sus fechas tuvieron que ser recorridas debido a la propagación del virus SARS CoV-2.

De realizarse de manera presencial, el colorido evento se llevaría a cabo en las inmediaciones del Parque Metropolitano de la ciudad de León, Guanajuato, del viernes 13 al lunes 16 de noviembre.

Para este años, los organizadores esperaban romper récord en cuanto a número de asistentes de ediciones pasadas, como la realizada en 2019 que tuvo cerca de 600 mil visitantes y más de 200 globos participantes procedentes de 25 países.

Cabe destacar que a pesar de las declaraciones que ha dado el secretario de turismo, este 3 de septiembre  el Gobierno del Estado lanzó la campaña de reactivación turística nombrada “Guanajuato, Vive grandes historias”, la cual busca promover los atractivos turísticos con que cuentan los 46 municipios y que suman más de 150 productos y experiencias.

"Estamos invitando a nuestros visitantes y turistas a ser los protagonistas de su propia historia, teniendo como escenario la riqueza turística de nuestro estado, así como nuestras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, los Pueblos Mágicos, las Zonas arqueológicas, cada rincón de Guanajuato”

Dijo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante el acto que tuvo lugar en la Plaza de la Paz, en el Centro de la capital del estado de Guanajuato.

También te puede interesar:

El Chelito, sicario del CJNG capturado en Guanajuato, ha sido procesado por 13 causas penales

Coronavirus Guanajuato hoy 4 de septiembre: sumó 325 nuevos contagios y 47 muertes

El Pípila, nueva estatuas de Guanajuato que promueve el uso del cubrebocas contra la pandemia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo