Estados

Festival Morelia en Boca presenta su 10 edición híbrida en medio de pandemia por Coronavirus

A pesar de la pandemia del Coronavirus, el Festival Morelia en Boca se realizará; aunque esta ocasión el evento se llevabará a cabo de manera híbrida para respetar las medidas sanitarias y evitar contagios por Coronavirus

Por  Mariana Orozco

Presenta Festival Morelia en Boca 10 edición híbrida por Covid(Morelia en Boca (2019))

Presenta Festival Morelia en Boca 10 edición híbrida por Covid | Morelia en Boca (2019)

Morelia, Michoacán. - Mediante una rueda de prensa virtual el Festival Morelia en Boca (MEB) dio a conocer algunos detalles sobre su edición 10 la cual será de manera híbrida y lo que permitirá llevar a cabo el evento además de mantener las medidas sanitarias implementadas por las autoridades.

La edición número 10 del MEB se realizará del 9 al 15 de noviembre con tres días presencial del 13 al 15, en donde se presentarán algunas de las actividades que prepararon para este festival el cual se realizará en medio de la pandemia del Coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Festival Morelia en Boca contará con 12 menús que se servirán en 24 restaurantes; de los cuales 12 se encuentran en Michoacán y 12 de ellos serán a nivel nacional, esto con el objetivo de presentar un nuevo reto y mayor variedad para los interesados en conocer el evento gastronómico.

En esta edición, se resalta que los platillos serán creados por los chefs, pero también habrá platillos creados por las cocineras tradicionales, en donde se busca utilizar productos locales de Michoacán y de los aliados comerciales, también se trabaja en una plataforma que permita  a los comensales tener acceso al menú.

Durante la rueda de prensa señalaron que las experiencias presenciales serán en Morelia y en el estado, siendo algún taller, cena, o degustación de algún platillo en particular, siendo estas actividades las que se irán dando a conocer en los próximos días, cuando den a conocer el programa del Festival.

El MEB contará con 12 chefs y cocineros locales invitados, además de 14 nacionales; mientras que los chefs Sergio Camacho, Lula Martín, Marta Zepeda y Maricela Zorrilla, resaltaron la importancia del Festival, además de contar sus experiencias en participaciones anteriores.

Por su parte Fernando Pérez, director general del Festival señaló durante la rueda de prensa que ante su edición 10 el la celebración no podía dejarse pasar, además de resaltar que ante las afectaciones que ha dejado la pandemia a los comerciantes, es necesario hacerlo en este año desafiante para el sector.

Pérez señaló que este año están obligados a pensar diferente, pues tendrá que ver la manera de realizar el festival, pues ante el formato híbrido se podrá tener un mayor alcance de público, quienes podrán adentrarse más a conocer el evento .

Asimismo, señaló que ante la situación de la pandemia habrá varias condicionantes para la 10 edición del Festival entre las que se encuentran:

  • Quedan prohibidos los eventos masivos
  • Restaurantes a mitad de su capacidad
  • Capacidad limitada al publico

 El director general señaló que buscan darle al MEB una gran proyección y que este pueda convertirse en un ejemplo a nivel nacional, además de poder darle un empujón a la economía del estado, así como apoyar a la reactivación del sector restaurantero.

“Sí vamos a salir a comer, y la idea es que sí vayamos a probar comida”, señalando que es probable que el festival sea más presencial que virtual, sin embargo, el MEB será el primer evento gastronómico que se lleva a cabo de manera híbrida a nivel nacional.

Imagen del MEB 2020

Por otro lado, será Fernando Llanos, un artista michoacano quien se encargó de realizar la imagen de esta 10 edición, la cual se basó en los diablitos de Ocumicho, comunidad conocida por sus tradicionales e icónicos diablitos.

Agregó que la imagen de esta edición se pensó mucho, y señaló que en se podrá encontrar un chef, una cocina tradicional, así como estudiantes de gastronomía, pescadores, productores y sin duda un diablito borracho que daría el toque representativo.

El Secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy, señaló que de manera creativa se ha buscado apoyar al festival en este año tan difícil para todos los sectores, además de resaltar que no se suspenderá ninguno de los festivales que han tenido buen impacto en la capital de Michoacán. 

“Los michoacanos estamos haciendo un esfuerzo muy importante, para poder darle este sentido a Morelia en esta crisis de salud”, señaló el funcionario, además de exhortar en no caer en crisis anímicas y realizar acciones que ayuden a mejorar.

Claudia Chávez, Secretaría de Turismo de Michoacán, manifestó que ha sido un año atípico pero también de aprendizaje, “trabajar bajo incertidumbre ha sido uno de los retos más grandes que todos hemos tenido”

La funcionaria señaló que es un festival muy esperado, además de que tendrán oportunidad de degustar los platillos y hacer maridajes, agregó que el festival no se celebra solo una vez al año, sino que durante todo el año se vive el evento gastronómico.

Al igual señaló que en el estado se continuarán realizando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades con el objetivo de que para el 2021 se puedan realizar los eventos en las fechas establecidas y se puedan disfrutar de manera presencial, con el objetivo de poder compartir todo lo que este año no ha permitido.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo