Estados

Fichas de identificación de cuerpos de la app ‘idSonora’ se comparten en colectivos de búsqueda

 ‘idSonora’ permite identificar cuerpos de la SEMEFO a través de fichas de identificación con fotos de prendas, accesorios o características de personas halladas sin vida.

Por Kirely Macedo

-

La aplicación para celular ‘idSonora’ ayuda a la identificación rápida de personas desaparecidas a través de fotografías de artículos personales como ropa, accesorios y zapatos de personas que encuentran durante la búsqueda de desaparecidos en el estado.

Herramienta que brinda mayor eficiencia en la identificación humana a través de las Cédulas de Identificación Forense, en respuesta a los colectivos de búsqueda.

Es gratuita y accesible a través de teléfonos celulares Apple (iOS) y Android, disponible para todo México y Estados Unidos.

Colectivos como ‘Madres buscadoras de Sonora’ asociación civil que busca personas y defienden los derechos humanos en México.

Comparten diariamente a través de sus plataformas las fichas de búsqueda de la app, así como boletines de búsqueda, fotografías de gente desaparecida, para que sus más de 300 mil seguidores compartan las fotografías.

A partir del lanzamiento de la aplicación, ya tuvo sus primeros casos de hallazgo de personas, agilizando procesos de identificación que permite a autoridades estatales entregar cuerpos sin vida de manera más rápida.

Te recomendamos leer: 

Oso en Sonora
Síguenos en

Temas