Estados

Filman telenovela en Guanajuato sin importar Covid-19 y color rojo del semáforo

Aunque el estado de Guanajuato registre un alto contagio de Covid-19 y saturación hospitalaria, ese no fue motivo para cancelar rodaje de novela

Por  Mariana Orozco

Filman telenovela en Guanajuato pese alto riesgo y color rojo del semáforo Covid-19(@alexramblasr)

Filman telenovela en Guanajuato pese alto riesgo y color rojo del semáforo Covid-19 | @alexramblasr

Guanajuato. - Sin importar el aumento de casos y muertes por Covid-19, en la capital del estado se realiza la filmación de una novela; esto pese a que Guanajuato se encuentre en rojo del semáforo epidemiológico, o que algunos de los hospitales de la entidad registren saturación, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

Durante el día de hoy, diversos medios locales han compartido que en Guanajuato capital se realiza la filmación de la novela ¿Qué le pasa a mi familia? del productor Juan Osorio, la cual ha elegido este sitio como locación de la historia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a los parámetros estatales que fueron implementados para identificar las actividades esenciales, esta no se cataloga como esencial, además de generar aglomeraciones para realizar las tomas en diferentes zonas del centro de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En redes sociales comenzaron a cuestionar a las autoridades de que le dieran los permisos al productor para realizar la filmación de la telenovela; esto ante las medidas que han sido reafirmadas durante estos días, que han salido en videos pidiendo a la población a acatar las medidas preventivas a fin de contener los contagios de Covid-19.

En las imágenes que circulan en redes sociales, se puede observar una gran cantidad de personas reunidas, entre actores, extras, personal de producción, vehículos, y demás elementos que conforman la filmación, se realizó la aglomeración desde las primeras horas del día.

Leer más: Hace llamado Silvano Aureoles Conejo de acatar medidas sanitarias ante saturación hospitalaria

El pasado viernes 22 de enero el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizó un video que compartió a través de sus redes sociales pidiendo a la población que continuarán acatando y respetando las medidas preventivas, además de permanecer en casa si no era necesario salir, de igual manera el día de ayer el titular de la Secretaría de Salud del estado reforzó el mensaje y pidió que quienes pudieran trabajar desde casa lo hicieran a fin de disminuir la movilidad.

Y es que, tanto el ejecutivo estatal como el titular de Salud han resaltado que por la gran cantidad de contagios y decesos que se han registrado, la entidad está en ‘estado de alerta’. Además, los hospitales están colapsando y no hay suficiencia en los servicios; sin embargo, en la capital, las plazas, como es el caso del Baratillo, se siguen viendo abarrotadas.

De acuerdo a varios medios locales, solicitaron al alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, una entrevista telefónica para que se brindará información sobre los permisos que se habían brindado, sin embargo la respuesta de parte de las autoridades municipales fue negativa y no se les brindó información.

Leer más: Publican acuerdo para la compra de vacunas anticovid en el Diario Oficial de la Federación

Se resalta que luego de varias horas de esperar los datos sobre quienes había permitido la grabación de la novela, fue personal de Comunicación Social compartió que Guanajuato capital, a través de WhatsApp quien informó que la entidad es el set principal de la telenovela y consta de 85 capítulos, además de que será difundida en más de 50 países, dejando una derrama económica de 30 millones de pesos.

Filman novela en Guanajuato pese a color rojo de semáforo del Covid-19

Actualmente Guanajuato reporta más de 105 mil casos positivos, así como más de 7 mil defunciones a causa del Covid-19, la entidad se encuentra en color rojo del semáforo desde el 25 de diciembre del 2020 y se ha mantenido bajo medidas estrictas debido al aumento de contagios y la ocupación hospitalaria que se encuentra al 85 por ciento a nivel estatal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo