Estados

Filtran VIDEO del CJNG interrogando a policías ejecutados en Gto

En el video se puede ver y escuchar como los agentes municipales acusan a un comandante y del presidente municipal de Villagrán

Por  El Debate

Filtran VIDEO del CJNG interrogando a policías ejecutados en Gto(Archivo)

Filtran VIDEO del CJNG interrogando a policías ejecutados en Gto | Archivo

Guanajuato.- En las últimas horas salió a la luz un VIDEO que deja ver como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) interrogan a los cuatro policías municipales encontrados muertos ayer viernes en Guanajuato.

El pasado viernes [ayer], EL DEBATE publicó que los cuatro policías que habían sido privados de la libertad el pasado miércoles en Villagrán fueron encontrados sin vida envueltos en bolsas de plástico negras en la carretera Panamericana Salamanca-Celaya.

Estos policías, antes de ser ejecutados fueron interrogados por miembros del CJNG; durante el interrogatorio se puede ver y escuchar como los agentes municipales acusan haber recibido órdenes por parte de un comandante y del presidente municipal de Villagrán.

En el interrogatorio se dan a conocer los nombres de los policías. Al final del VIDEO se muestra una fotografía con los que serían los restos de los cuerpos de los elementos y una cartulina y un narco mensaje.

VER EL VIDEO MÁS ABAJO

Los policías que aparecen en el interrogatorio respondían a los nombres de María Guadalupe, quien declaró (bajo amenazas) ser la encargada de revisar las cámaras cuando pasaba la Guardia Nacional y policía estatal bajo las órdenes del “comandante Villalpando” a cambio de recibir 3 mil pesos.

Además se puede ver y escuchar a un segundo elemento policial, mismo que declaro ser José Juan de la Fuente Villalpando, quien dijo estar encargado de cobrar las cuotas para “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, por órdenes del presidente municipal y quien confesó poner carros bomba para “calentar la zona”.

Por último se ve y escucha la declaración de un tercer policía, mismo que dijo llamarse Roberto, bajo presión expresó haber entregado al “Marro” a diez personas por órdenes del “comandante Villalpando”.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo