Selecciona tu región
Estados

Firman con error alianza del PAN, PRD y PRI en Baja California

El documento que formaliza la alianza entre los partidos políticos del PRI, PAN y PRD, no contaba con el nombre del dirigente estatal del PAN.

Por Agencia Reforma

-

Baja California.- En el estado fronterizo de Baja California se dio a conocer que hubo un error en el documento que legitima la alianza de los partidos políticos VaXBC del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatalmente, omitio el nombre del dirigente estatal del Partido Acción Nacional y en su lugar suscribió al líder del Partido de Baja California, Mario Favela.

Favela había revelado que el partido que él dirige, no iría en alianza para contender en las elecciones del 2021.

Es decir, se incluyó el nombre del dirigente de un partido político estatal que rechazó unirse a la alianza de los partidos antes mencionados para contender por las candidaturas durante las elecciones del 2021.

"Omar Sarabia Esparza, Presidente de la Dirección General Ejecutiva del PRD, Carlos Jiménez Ruíz, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Mario Favela Díaz, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de Baja California, personalidad acreditada ante el presente Órgano", señala el documento.

El registro de convenio de coalición sí incluye la rúbrica del Presidente de la Dirección Estatal de Acción Nacional, Enrique Méndez Juárez.

"Hoy más que nunca debemos permanecer solidarios y unidos ante la gran incertidumbre y la crisis social, económica, de seguridad, de salud y de instituciones que enfrentamos. De la mano de la sociedad civil, construimos un proyecto que está por encima de colores partidistas" escribía el PAN en Baja California a través de sus redes sociales sobre la alianza VaXBC.

Por su parte, se informó que el error estaría siendo revisado por el área técnica del Consejo Estatal Electoral, informó esta tarde un vocero del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE).

Este jueves, Grupo REFORMA informó que el PAN, PRI y PRD, formalizaron a la media noche del miércoles una alianza para las elecciones en Baja California el próximo 6 de junio, el blanquiazul anunció que la coalición impulsará a una mujer en la candidatura a la Gubernatura.

El Partido Baja California desistió de ir en alianza con estos partidos, contrario a lo anunciado a principios de diciembre.

En tanto, también se firmó ayer la coalición de Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México, con miras a las elecciones del próximo 6 de junio en Baja California, esta alianza impulsará a la actual Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, como su candidata.

El Partido Encuentro Social de Baja California también irá solo en estas elecciones.

Síguenos en