Estados

Fiscal de Chiapas pide ayuda a los ciudadanos para encontrar a Dylan

El fiscal Jorge Llave resaltó que habrá secrecía y confidencialidad en la identidad de la persona que proporcione información relevante y útil que lleve al paradero de Dylan, a quien se le entregará la recompensa de 300 mil pesos

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Fiscal de Chiapas pide ayuda a los ciudadanos para encontrar a Dylan. | Especial

Fiscal de Chiapas pide ayuda a los ciudadanos para encontrar a Dylan. | Especial

Chiapas.- El fiscal general Jorge Llaven Abarca se comprometió de nueva cuenta que van a encontrar al niño Dylan Esaú y reiteró su llamado a la ciudadanía para que lo ayuden a encontrarlo sano y salvo, destacando la recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione información relevante y útil tendiente a dar con el paradero de la víctima.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que a través de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y la Fiscalía Antisecuestro la Fiscalía del Estado continúa con las diligencias de investigación, señalando que no se escatimarán recursos en la búsqueda del menor, sustraído el 30 de junio en el Mercado Popular del Sur (Merposur) en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía, que ha demostrado su gran participación para mantener la seguridad en Chiapas, a ayudar a encontrarlo sano y salvo y reintegrarlo en el núcleo familiar, resaltando que la Fiscalía General del Estado ofrece recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione información relevante y útil para la localización del menor Dylan Esaú Gómez Pérez, afirmando que habrá secrecía y confidencialidad en la identidad de la persona que contribuya a encontrar a la víctima.

“Quiero llamar a las y los chiapanecos para que si tienen información que ayude a encontrar a Dylan Esaú, nos la hagan saber. Toda la información que pudieran aportar se llevará cuidando la secrecía, la confidencialidad y la identidad de la persona que aporte dicha información”, puntualizó el fiscal general Jorge Llaven Abarca.

Hasta el momento no ha revelado si cuentan con más información que les permita dar con el paradero de la mujer identificada como Ofelia "N" y de los menores de edad que sustrajeron al niño Dylan de un mercado en San Cristóbal de las Casas.

En ese sentido, dio a conocer que la Fiscalía del Estado ofrece recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione información relevante y útil para la localización de la mujer, de quien se dijo que es originaria del municipio de Ixtapa, y otra recompensa de 300 mil pesos a la persona que dé información tendiente a encontrar a Dylan Esaú.

El fiscal general afirmó que este órgano de procuración de justicia se encuentra trabajando las 24 horas desahogando todas las diligencias necesarias para encontrar al menor y llevar ante la justicia al o los responsables.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía, que ha demostrado su gran participación para mantener la seguridad en Chiapas, a ayudar a encontrar sano y salvo al menor, resaltando que habrá secrecía en la identidad de la persona que proporcioné datos e información que contribuyan a localización de la víctima y de Ofelia “N”, por lo que proporcionó para ello los números telefónicos 9617082002 y 911.

Te puede interesar:

Covid-19 México | 23 de julio: Suman 41,908 muertes y 370,712 contagios

Clima hoy 23 de julio: Se prevé lluvias fuertes esta noche en casi todo México

Comandande del CJNG en Guanajuato amenaza de muerte a "El Marro" en video

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo