Estados

Fiscal de Tamaulipas admite que hay dos desaparecidos

Irving Barrios Mojica, Fiscal de Tamaulipas, admite que solo hay dos casos de mujeres desaparecidas y no cuatro como señalan las redes sociales

Por  Agencia Reforma

Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica(Agencia Reforma)

Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica | Agencia Reforma

Ciudad Victoria.- El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, señaló que cuentan con dos denuncias de mujeres desaparecidas en Reynosa, luego de que en redes sociales se reportaran al menos cuatro casos.

Al ser cuestionado, Barrios desestimó las otras denuncias hechas en redes, al señalar que, tras investigar este tipo reportes, muchas veces resultan ser falsos o corresponden a carpetas de años anteriores.

"Hay otros casos también, que siguiendo con esto mismo, se presenta una información (y) resulta que son hechos que (se) hicieron hace un año o resulta que son hechos que la autoridad no tiene conocimiento porque no han ido a denunciar", expresó.

Barrios advirtió que en redes sociales se busca crear psicosis entre la población con el tema de las mujeres desaparecidas.

Reiteró que en ocasiones se difunde información falsa que busca crear una imagen de inseguridad en el estado.

Yo quisiera que no hubiera una alarma generalizada porque luego las redes sociales trascienden más y dicen verdades a medias o mentiras completas", señaló.

“Resulta que no era nada relacionado con un delito, a lo mejor hubo una molestia con un familiar o una circunstancia personal. Pero, en lo que está (la) incertidumbre, los familiares pues empiezan un movimiento en redes sociales".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo