Estados

Fiscalía de Michoacán alerta sobre falso programa de reclutamiento para policía investigador

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, alerta sobre un falso programa de reclutamiento para formar parte de la policía investigadora de la dependecia, por lo que solicita a la sociedad mantenerse atenta en las publicaciones

Por  Mariana Orozco

Alerta de posible estafa a través de un falso programa de reclutamiento en internet(Phxere)

Alerta de posible estafa a través de un falso programa de reclutamiento en internet | Phxere

Morelia, Michoacán. - La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), alerta a la población sobre la circulación de un falso programa de reclutamiento para formar parte de la policía investigadora de la dependencia, haciendo llamado a la ciudadanía para evitar ser víctima de estafa.

"Alerta #FGEMich sobre falso programa de #reclutamiento para #Policía de #Investigación http://bit.ly/2DL8yJ8", compartió la Fiscalía del Estado de Michoacán a través de su cuenta de Twitter.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a la FGE de Michoacán, el falso programa hace alusión a un reclutamiento a través de una fanpage apócrifa que invita a las mujeres y a hombres a integrarse como parte de los elementos de la policía investigadora, por lo que la Fiscalía a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, para mantener alerta a la sociedad.

Con relación a este tema, se detectó que personas desconocidas ofertan espacios laborales como policías, solicitando una serie de documentos para llevar a cabo el trámite de ingreso, esto desde la página apócrifa https://www.facebook.com/Fiscal%C3%ADa-General-de-Michoac%C3%A1n-103293167958981/ .

Asimismo, señalan que en proceso solicitan un pago de $400 pesos para una supuesta Carta de No Antecedentes Penales, los cuales se deben depositar a la cuenta 4169 1603 5183 2994 de la empresa Bancoppel, a nombre de Beatriz Hernández Melchor. 

Es importante resaltar que la FGE hace conocimiento que todas sus convocatorias se encuentran publicadas a través de las páginas oficiales de la institución https://fiscaliamichoacan.gob.mx/convocatorias_y_consultas y no realiza ningún cobro, de acuerdo a la información brindada por la dependencia.

Cabe resaltar que la fanpage oficial de la institución es https://www.facebook.com/FiscaliaMich la cual cuenta con el distintivo o insignia de verificación en color azul, con el nombre completo de Fiscalía General del Estado de Michoacán. 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), hace un llamado a las personas para no atender a este tipo de convocatorias, a fin no ser víctimas de conductas delictivas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo