Selecciona tu región
Estados

Fiscalía de Sinaloa revela cómo fue asesinado el periodista Luis Enrique Ramírez

La Fiscalía de Sinaloa reveló cuál fue la causa de muerte del periodista Luis Enrique Ramirez, el cual fue encontrado sin vida al sur de la ciudad de Culiacán  

Por Valeria Estrada

-

Culiacán, Sinaloa.- El periodista Luis Enrique Ramírez Ramos fue encontrado sin vida en la ciudad de Culiacán, la Fiscal de Sinaloa reveló cuál fue su causa de muerte así cómo las heridas que éste presentaba.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la Fiscalía de Sinaloa, la titular de la dependencia reveló que el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos fue asesinado a golpes.

De acuerdo a lo dicho por la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, el periodista presentaba golpes contusos en el cráneo, mismos que le provocaron la muerte.

Leer más: Luis Enrique Ramírez, periodista asesinado, salió de su casa por su propia cuenta: Fiscal de Sinaloa

"Al parecer eran los golpes en la cabeza nada más que le provocaron el traumatismo y eso lo llevó a la muerte", comentó la Fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada.

La autopsia determinó que sufrió traumatismo craneoencefálico a consecuencia de golpes contusos, el cuerpo del periodista fue identificado por un hermano y una cuñada.

La fiscal también reveló que el día miércoles, alrededor de las tres de la mañana, el periodista y columnista de El Debate, Luis Enrique Ramírez Ramos, salió de su casa por su propia cuenta y ya no volvió.

Leer más: ¿Quién era Luis Enrique Ramírez?, periodista de EL DEBATE asesinado en Culiacán, Sinaloa

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes le quitaron la vida al periodista, cabe señalar que en el año 2015 Luis Enrique Ramírez fue protegido por Artículo 19 ya que cuatro periodistas cercanos a él fueron asesinados, crímenes que aún no han sido resueltos.

Síguenos en

Valeria Estrada

Periodista

Valeria Estrada Apodaca, originaria de Culiacán, Sinaloa, licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango campus Culiacán (UAD), actualmente estudiante de la Maestría en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Ha mostrado interés en temas sociales, violencia de género y derechos humanos, así como el periodismo digital. Posee conocimientos en diseño, edición de video y fotografía. Desde 2017 ha laborado en el portal de Debate como redactora además de manejar la cuenta de Facebook de Debate CDMX. En 2020 fue elegida por el Programa de Prensa y Democracia (PRENDE) de la Universidad Iberoamericana de la CDMX para realizar un diplomado durante seis meses en Periodismo de Datos, durante su estancia en dicha ciudad también obtuvo capacitaciones para periodistas por parte de Google. Es Coautora del trabajo de investigación "Hoteles Feminicidas en CDMX" que ocasionó cambios de reforma de ley y la realización del Atlas de Feminicidios.

Ver más