Estados

Formaliza Alfaro apoyo de mil millones de pesos

Los 150 millones de pesos restantes serán para proteger los ingresos de los productores de maíz como parte de la estrategia de seguridad alimentaria

Por  Agencia Reforma y Francisco de Anda

El Gobernador de Jalisco oficializó el plan de apoyo por la pandemia, que se había anunciado el viernes.

El Gobernador de Jalisco oficializó el plan de apoyo por la pandemia, que se había anunciado el viernes.

Guadalajara, México.-El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, formalizó hoy la creación del Plan Jalisco covid-19, el cual contempla apoyos por mil millones de pesos para informales, micro y pequeñas empresas y productores de maiz, a fin de mitigar las afectaciones por la pandemia del coronavirus.

El acuerdo se publicó este martes en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco y, según el artículo primero transitorio, entraría en vigor hoy mismo. Las reglas de operación serán dadas a conocer mañana.

Del total de la partida autorizada por el Ejecutivo estatal, 450 millones de pesos serían para las micro y pequeñas empresas, a fin de que puedan mantener los empleos de sus trabajadores.

Otros 400 millones de pesos se destinarían a personas con actividades económicas informales en situación de autoempleo o subempleadas, a quienes se les asignarán tareas de servicio a la comunidad durante la contingencia sanitaria.

Los 150 millones de pesos restantes serán para proteger los ingresos de los productores de maíz como parte de la estrategia de seguridad alimentaria.

La Secretaría del Trabajo emitirá los lineamientos para la entrega de apoyos a informales, mientras que la Secretaría de Desarrollo Económico emitirá los correspondientes a las micro y pequeñas empresas.

En tanto, el Comité Técnico del Fideicomiso para Coberturas de Precios de Maíz del Estado de Jalisco dictará las reglas para proteger los ingresos de los productores de maíz.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo