Estados

Fotos: Caída de aguanieve en el norte de Sonora sorprende en Semana Santa

En el municipio de Santa Cruz se registró la caída de granizo y aguanieve mientras que en otros municipios se presentaron fuertes lluvias

Por  El Debate

Caída de aguanieve en el norte de Sonora sorprende en Semana Santa(Conagua)

Caída de aguanieve en el norte de Sonora sorprende en Semana Santa | Conagua

Santa Cruz Sonora.- La caída de aguanieve en Santa Cruz, en el norte de Sonora, sorprendió a los habitantes durante la tarde de este sábado de Gloria y en plena primavera.

Y es que desde la tarde de ayer se registraron fuertes lluvias en el noroeste y norte del estado, en las cercanías de General Plutarco Elías Calles, Caborca, Altar, Nogales, Santa Cruz y municipios colindantes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Según el Sistema de Alerta Fitosanitaria de Sonora, la temperatura mínima de los días 10 y 11 de abril en Santa Cruz fue de -1.34°C.

Usarios de redes sociales compartieron algunas imágenes en las que mostraban el paisaje de dejó la caída de granizo y aguanieve en esta zona de la entidad en plena Semana Santa

La Conagua informó sobre el pronóstico de la caída de nieve en las sierras del oriente del estado de Sonora y el occidente de Chihuahua.

Para este domingo 12 de abril se pronostica que durante el día se esperan medios nublados en las regiones noreste y oriente del Sonora, sin probabilidad de lluvias, vientos moderados y descenso de temperatura, principalmente en las regiones noroeste, norte y noreste del estado, así como temperaturas frescas a frías, principalmente en las regiones norte, oriente y noreste, con vientos de 10 a 25 km/h.

Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de -1°C a 6°C al norte y Sierra Madre Occidental, con valores para las zonas más elevadas de -2°C y 6°C; el noroeste de 10 a 15, centro y sur tendrán rangos de 9 a 17°C.

Ante las bajas temperaturas, la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado recomienda a la población atender las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias e intoxicaciones con monóxido de carbono y conducir con precaución en las carreteras del norte y noreste del estado.

También te puede interesar: 

El clima cálido no frena al Covid-19

Fotos y videos de la fuerte granizada en Xalapa, Veracruz

El calor viene con todo, advierte especialista de la UdeG

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo