Selecciona tu región
Estados

Fotos: Granizada pinta de blanco el Pueblo Mágico de Angangueo, Michoacán, por frente frío

Granizada pinta de blanco el Pueblo Mágico de Angangueo

1/5 Granizada pinta de blanco el Pueblo Mágico de AngangueoEspecial

2/5 Granizada pinta de blanco el Pueblo Mágico de AngangueoEspecial

3/5 Granizada pinta de blanco el Pueblo Mágico de AngangueoEspecial

4/5 Granizada pinta de blanco el Pueblo Mágico de AngangueoEspecial

5/5 Granizada pinta de blanco el Pueblo Mágico de AngangueoEspecial

El Pueblo Mágico de Angangueo se pintó de blanco, luego de la granizada que se registró en la región, dejando imágenes increíbles que circularon en la red

Por Alejandra Zamudio

-

Angangueo, Michoacán.- El paso del frente frío 22 por el país provocó el pasado sábado granizadas atípicas en Angangueo, Michoacán, dejando imágenes sorprendentes del Pueblo Mágico.

En Angangueo la granizada se registró con mayor intensidad en el centro, desde donde fueron posteadas decenas de fotografías que multiplicaron usuarios de las redes sociales.

En las imágenes compartidas se puede observar la plaza principal del Pueblo Mágico vestida de blanco, así como sus calles principales con sus murales propios de la región.

Por su parte, protección Civil de Michoacán informó que su personal realizó recorridos preventivos y que no fueron reportadas afectaciones.

Además de que, en días anteriores, exhortó a la población a tomar medidas preventivas ante la presencia de temperaturas bajas por el paso del Frente Frío, por lo que se expidió las siguientes recomendaciones:

• Abrigarse lo suficiente preferentemente usando la técnica de cebolla (vestirse por capas).

• Proteger rostro, cabeza, manos y orejas.

• Al salir de un lugar caliente, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.

• No utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en su caso utilizar calcetines de lana.

• En los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas pueden producir hipotermia y en casos extremos, congelación.

• Protegerse de la radiación solar con bloqueadores, asimismo, usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel para evitar resequedad por presencia de ambiente frío y seco.

• Alimentarse sanamente en invierno, procurar ingerir una mayor cantidad de calorías, vitaminas y líquidos (de preferencia tibios), frutas y nueces.

Mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor en casa, con la finalidad de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Lee más: Vuelve competencia de la Danza los Kúrpites en Michoacán

• No encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados o con mala ventilación.

• Procurar que los niños no se acerquen para evitar accidentes

De igual forma, se recuerda que para reportar situaciones de riesgo, accidentes o desastres naturales, se tiene a disposición el número telefónico de emergencias 9-1-1.

El mágico vuelo de la Mariposa Monarca que no te puedes perder
Síguenos en