Estados

Francisco Domínguez Servién anuncia nuevas limitaciones de aforo y horarios en Querétaro

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién anuncia nuevas limitaciones ed aforo y horarios para evitar brotes de contagio de Covid-19

Por  Carlos Narvaes

Gobernador de Querétaro anuncia limitaciones por Covid-19(Foto: Captura)

Gobernador de Querétaro anuncia limitaciones por Covid-19 | Foto: Captura

Querétaro.- El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién anunció nuevas limitaciones de aforo y horarios ante la pandemia de Covid-19.

A través de redes sociales, el Gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que entrarán las medidas de uso obligatorio de cubrebocas, reducción de aforos y horarios que iniciarán con el cierre de establecimientos a las 22:00 horas de los días lunes a sábado con un aforo del 30%, además de que la venta de bebidas alcohólicas solo será de lunes a sábado hasta las 22:00 horas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Gobernador Francisco Domínguez explicó la estrategia "Somos Más", que tiene como fin controlar los brotes de Covid-19 con el monitoreo constantes de los casos positivos, activos y la ocupación hospitalaria, los aforos y actividades permitidas.

Recalcó el uso de obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, incluyendo el transporte público, asimismo la prohibición de eventos masivos o sociales como bodas, bautizos o fiestas de más de 100 personas y limitar las reuniones particulares donde no se cumpla la sana distancia.

El Gobernador hizo énfasis que de no lograr las medidas establecidas las medidas de modulación social entrarán en vigor de inmediato.

Francisco Domínguez Servién detalló que las medidas que se emplearán son:

  1. Cierre de establecimientos comerciales a las 20:00 horas, con un aforo de 30% y solo una persona por familia.
  2. Cierre de restaurantes y cafeterías a las 22:00 horas de lunes a sábado, manteniéndose cerrados los domingos al público en general, pudiendo ofrecer servicio a domicilio.
  3. Venta de alcohol, en envase abierto o cerrado, hasta las 22:00 horas de lunes a sábado, sin venta los domingos.
  4. Reducción de aforos en espacios públicos al 30%.
  5. Uso obligatorio de cubreboca en espacios públicos, incluyendo el transporte público.
  6. Prohibición de eventos masivos o sociales; bodas, bautizos o fiestas, de más de 100 personas.
  7. Limitar las reuniones particulares donde no se cumpla la sana distancia de 1.5 metros por persona.

Explicó que con estas acciones han detectado casi cuatro mil casos asintomáticos a quienes se aisló inmediatamente, con lo cual se evitaron cerca de 20 mil contagios.

Además, dijo, quienes requieren un espacio seguro una vez que han dado positivo a la enfermedad, para su atención y seguimiento, pueden acudir a la Unidad Médica de Aislamiento, UMA, con capacidad para 700 usuarios.

No podemos relajarnos, no vamos a permitir que la enfermedad avance y menos que disminuya el nivel de responsabilidad ciudadana

Dijo el Gobernador de Querétaro.

De acuerdo con el corte de casos de Covid-19 en Querétaro, el pasado miércoles 26 de noviembre del 2020  se registraron 20 mil 503 casos acumulados de Covid-19 y se han registrado mil 559 defunciones.

En Querétaro se registra el 40% de ocupación de camas con ventilador y 42% de camas sin ventilador.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo