Selecciona tu región
Estados

Frente frío provoca caída de nieve y agua nieve en el norte de México

La entrada del frente frío número 35 provocó la caída de nieve en estado como Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León

Por Kenneth Montes

-

México.- Este domingo entro la masa de aire frío generada por el Frente Frío Número 35 provocando que algunas regiones del norte del país presentaran durante las primeras horas de este domingo y el transcurso del día, la caída de nieve y agua nieve.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estados como Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas sentirían con más fuerte este fenómeno invernal.

Hasta el momento el único estado que ha confirmado la caída de nieve es Chihuahua que durante este domingo registró, de acuerdo con lo informado con la Coordinación Estatal de Protección Civil, las temperaturas han alcanzado hasta los -5.4 grados centígrados en localidades como Ciudad Juárez, Janos, Madera, Casas Grandes y Nuevo Casas grandes.

Leer más: Nevada sorprende Ciudad Juárez, Chihuahua, regiones se cubren de blanco

Situación que provocó que algunas localidades de la zona alta de Chihuahua se cubrieran del característico color blanco de la nieve.

En tanto el estado de Tamaulipas ha reportado la caída de agua nieve según lo compartido por algunos usuarios en redes sociales.

Usuarios con residencia en Reynosa compartieron algunas imágenes que confirmaban la llegada del frente frío a la región, pese a que la intensidad de la tormenta no se registró como en Chihuahua, algunos vehículos presentaron acumulación de escarcha de agua nieve, mientras que usuarios alertaron a la ciudadanía debido a lo resbaladizo del asfalto de las calles.

Mientras tanto en en el estado de Nuevo León, usuarios compartieron algunas fotos y videos donde se observó la caída de nieve que decoró las calles y arboles de la localidad.

Leer más: Liga MX: Estadio Olímpico Benito Juárez se cubre de blanco por fuerte nevada

Síguenos en