Selecciona tu región
Estados

Fue electo como regidor con MORENA, ahora es procesado por violación en Guanajuato

Quien fungiría como regidor del Ayuntamiento de Villagrán, Guanajuato, ahora está tras las rejas por los delitos de violación y corrupción de menores

Por Agencia Reforma yJorge Ricardo Nicolás

-

Guanajuato.- El regidor electo del Ayuntamiento de Villagrán, Guanajuato, Iván Mejía Arellano, de Morena, fue detenido y vinculado a proceso penal por los delitos de violación y corrupción de menores, informó la Fiscalía General de ese Estado.

A Mejía Arellano, quien ganó la elección el 6 de junio y debería de tomar el cargo el 10 de octubre, se le decretó prisión preventiva oficiosa desde hace más de un mes, aunque la Fiscalía de Guanajuato informó sobre su detención el viernes.

En un comunicado, la dependencia informó que a partir de una denuncia se turnó el caso a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Región C, con sede en Celaya.

"La agente especializada llevó a cabo las pesquisas e integración de carpeta de investigación con datos de prueba científicos obtenidos en conjunto con el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, que permitieron incorporar elementos de prueba a la carpeta iniciada por estos hechos".

Precisó.

Lee más: Municipios de Guanajuato que tendrán Ley Seca este domingo

Añadió que Iván "N" fue aprehendido y llevado ante el Juez, donde fue imputado y vinculado a proceso penal.

Sin indicar las fechas, la Fiscalía añadió que en la audiencia el Juez consideró suficientes las pruebas presentadas por esta Fiscalía para ordenar su vinculación a proceso.

Cy-Kid te dice cómo evitar los delitos cibernéticos
Síguenos en