Estados

Fuerte Incendio se registra en Parque Nacional de Uruapan

Lleva dos días incendiada una parte de la Reserva del Parque Nacional de Uruapan

Por  Mariana Orozco

1/2
Incendio en Reserva del Parque Nacional de Uruapan(@pcmichoacan)

Incendio en Reserva del Parque Nacional de Uruapan | @pcmichoacan

Más de 50 brigadistas se encargan de controlar el fuego en su segundo día consecutivo(@pcmichoacan)

Más de 50 brigadistas se encargan de controlar el fuego en su segundo día consecutivo | @pcmichoacan

Uruapan, Michoacán. - Se registra un incendio en una parte de la Reserva del Parque Nacional de Uruapan, Michoacán, luego de dos días el siniestro no ha podido sofocarse, de acuerdo a la información que circula en redes sociales.

El fuego inició hace dos días en la reserva ecológica del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, un grupo de brigadistas, realizan labores para controlar el siniestro en cinco diferentes puntos, pero el cambio del aire ha dificultado los trabajos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De momento esperan el apoyo de un helicóptero, dado que es una zona de malpaís y los trabajos se complican, según la información de las redes sociales.

Esta reserva es el habitat de fauna y flora como pino, encino y arbustos. El área de montaña donde se registra el incendio cuenta con 438.55 hectáreas, por eso es de vital importancia que logren apagar el siniestro.

En el sitio se registra más de 50 brigadistas del Parque Nacional, Conafor, Delfines de Uruapan, Bomberos voluntarios, Protección Civil municipal y estatal, así como elementos de la Guardia Nacional continúan realizando trabajos para sofocar el incendio.

El terreno agreste, malpais, y el cambio en la dirección del viento, han complicado a los elementos realizar las labores; y la situación se ha tornado complicada y solamente con descargas de agua desde el aire, podría ayudar a controlar la expansión.

Te puede interesar:

Un herido deja enfrentamiento de la Guardia Nacional contra civiles en Guasave

PAN, PRI, PRD y MC piden sesiones presenciales del Congreso de la Unión

Policías lanzan gas lacrimógeno a manifestantes arrodillados en Virginia

Este Parque es el principal pulmón de oxigeno de la ciudad de Uruapan, además de ser un área natural protegida desde el año de 1938. Hasta el momento se desconoce la extención del daño que se ha generado por el incendio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo