Estados

Fuerte lluvia en Hidalgo provoca inundaciones viales y de viviendas

Caída de arboles, cableado y automóviles atrapadas en inundaciones fueron algunas de las imágenes que dejó la fuerte lluvia de esta tarde en Hidalgo

Por  Obed Ruiz

Fuerte lluvia en Hidalgo provoca inundaciones viales y de viviendas(Cuartoscuro)

Fuerte lluvia en Hidalgo provoca inundaciones viales y de viviendas | Cuartoscuro

La tarde de este martes sorprendió a Pachuca, Mineral de la Reforma y otros municipios de Hidalgo con fuertes lluvias que causaron inundaciones de vialidades y viviendas. 

La intensidad de la precipitación, así como las coladeras tapadas en distintas zonas, provocaron encharcamientos e incluso inundaciones severas en las que varios automóviles quedaron atrapados. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: La UAS coloca placa conmemorativa de los 100 años del Estadio Universitario

El gobernador Omar Fayad invitó a la población hidalguense a tomar medidas preventivas y de autoprotección, así como mantenerse informados para evitar cualquier incidente.

Ante las afectaciones del estancamiento del agua, Fayad recordó el número 911 para atender cualquier emergencia. 

En tanto, elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Hidalgo atendieron encharcamientos en vialidades, caídas de árboles y auxilian a la ciudadanía ante la fuerte lluvia registrada esta tarde.

Distintas entidades hidalguenses invitaron a la población a depositar la basura en su lugar para que ésta no se acumule en las coladeras y permita la filtración de las corrientes provocadas por las lluvias intensas que continuarán en la entidad.

Leer más: Tras ingreso del frente frío número 56 pronostican torbellinos y granizo para Tamaulipas

Continuarán las lluvias en Hidalgo

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo advirtió que se pronostica un incremento en extensión e intensidad de las precipitaciones en los próximos días, por lo que se esperan lluvias fuertes en gran parte del estado. 

Ante la constante climatológica la Subsecretaría anticipó posibles encharcamientos e inundaciones como los del día de hoy hasta el fin de semana.

 
Hallan restos de nueve homínidos y un animal extinto en Italia
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo