Selecciona tu región
Estados

Fuertes enfrentamientos en Úrsulo Galván, Veracruz deja al menos un muerto

Hasta el momento autoridades de Seguridad Pública han montado un operativo para localizar a los presuntos responsables 

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Veracruz.- Este viernes las fuerte detonaciones provocaron el terror entre los habitantes de la localidad de Real del Oro en el municipio de Úrsulo Galván, Veracruz luego de que presuntos civiles armados se enfrentaran el por lo menos dos ocasiones con las autoridades locales.

De acuerdo con los reportes policiacos, el primer enfrentamiento se dio cerca de las 11:00 horas de este viernes, luego de que elementos de la Fuerza Civil iniciaran una persecución contra presuntos asaltantes, la cual terminó en calles de la localidad en un punto cercano a un jardín de niños.

Durante el conflicto, un helicóptero con elementos de la SSP y así como varias camionetas de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional se desplegaron por diferentes puntos de los municipios de Úrsulo Galván y Zempoala.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la autoridad, se sabe que hasta el momento una persona terminó abatida, presuntamente integrante del grupo de delincuentes, dado que, al lugar del primer enfrenamiento, arribó los vehículos de servició funerario.

Tras el primer enfrenamiento, poco después los elementos de la Fuerza Civil emprendieron la marcha hacia un lugar conocido como las Glorias del mismo municipio, luego de que se escucharan fuertes detonaciones de arma de fuego en el lugar.

En el segundo enfrentamiento, presuntamente los implicados lograron escapar, por lo que las autoridades continúan con el operativo para localizar a los presuntos agresores.

Mediante estas acciones, presuntamente se logró el aseguramiento de una motocicleta y una camioneta de la línea Tacoma, pese a ello las autoridades de Seguridad Pública del Estado, no han emitido reporte para corroborar los hechos.  

Síguenos en